MIAMI.- Listas y sondeos sobre calidad de vida abundan por doquier, pero rara vez vemos a una municipalidad del sur de la Florida figurar entre las mejores.

Ése es el caso de la localidad de Weston, situada al noroeste de Miami, y que según la entidad de seguridad SafeHome es la tercera más segura del país.

Te puede interesar

Para demostrar el criterio, SafeHome, que procura juntar toda la información posible sobre alarmas y costos, plantea que tuvo en cuenta la relación de delitos violentos y robos, así como la tendencia al alza o la baja, respecto a la población de las localidades.

Weston, donde la población apenas supera los 70.000 habitantes, reportó 26 delitos violentos y 435 robos a propiedades, lo que denotó una baja de 4.3% y un aumento de 13% respectivamente, para computar una puntuación final de 91.42 de 100 puntos posibles.

Lo más peculiar es que sólo tres municipalidades de la Florida lograron clasificar entre las 100 más seguras del país.

Por ejemplo, la segunda mejor puntuación en Florida resultó la localidad de North Port, al norte de Fort Myers, con 85.53 puntos, lo que le valió el puesto número 92, mientras Port St. Lucie obtuvo 85.33 puntos para asegurar el lugar 100 en la muy selecta lista.

De las grandes ciudades en Florida, Hialeah obtuvo el puesto 16 en la Florida, con 79.42 puntos, mientras Tampa alcanzó el 19 con 78.2, Coral Gables el 21 con 76.53 y Hollywood el 25 con 72.61 puntos de 100 posibles.

Las tres grandes ciudades que “suspendieron” el examen, con notas por debajo de 70, fueron Miami, que logró el puesto número 42 en la Florida, con 63.39 puntos, Fort Lauderdale en el 48 con 59.38 y Miami Beach el 54 con 30.15 de 100 puntos posibles.

No obstante, las estadísticas aseguran que la cifra de delitos mayores en Miami-Dade, como robos y asesinatos, disminuyó el año pasado más de 7%, según el informe divulgado por el cuerpo policíaco condal.

Específicamente el robo a casas y locales comerciales disminuyeron en Miami-Dade 14%, mientras los asaltos con agravantes bajaron más de 6%.

Inclusive el apartado de hurtos disminuyó alrededor de 24%, pero algunos delitos aumentaron, como arrebato de bolsos y sustracción de productos en tiendas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas