MIAMI.- Un estudio realizado por First Street Foundation denota que los floridanos pagan “menos” de lo que deberían pagar por seguro de inundación, lo que podría impulsar un aumento de la prima anual.

Según el análisis, la prima “adecuada” a pagar en Miami es 1.500 dólares al año, cuando la media a pagar en ciertas zonas de la ciudad es de 1.069 dólares.

Te puede interesar

En algunas municipalidades, como Miami Beach, los cálculos muestran que los riesgos de inundaciones son 10 veces aún mayores. Y esto elevaría la prima anual a cerca de 20.000 dólares.

En otras zonas, como South Miami, la investigación muestra que los residentes del área pagan 16% más, lo que podrían traer un alivio a quienes viven allí.

Cierto o no, además de seguro contra huracanes, robos e incendios, muchos floridanos, sobre todo miamenses, están obligados a pagar ‘protección’ contra inundaciones, según dictan las instituciones financieras que proveen préstamos e hipotecas.

De hecho, el análisis de First Street es uno de los primeros en estimar cuánto más podrían aumentar las primas, aunque la agencia federal para emergencias FEMA es la que establece las tarifas para el programa nacional de inundaciones y enfatiza que esas cifras son "prematuras" y que debemos esperar por el nuevo estudio que aún no han publicado.

A nivel nacional, First Street asegura que alrededor de 4.2 millones de propiedades que enfrentan un mayor riesgo de inundaciones tendrían que pagar aproximadamente cuatro veces y media más. Y Florida, donde el riesgo es mayor, dadas las apreciaciones de la subida del mar, posee una de cada cuatro de esas propiedades.

Y a esto, como mencionamos antes, sumaría el seguro contra huracanes, robos e incendios, que según el estudio paga una me3dia de 1.960 dólares al mes, aunque en el promedio sube a 4.000 dólares acorde a otros análisis.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.36%
20269 votos

Las Más Leídas