MIAMI.- El excandidato demócrata a la Gobernación de Florida y exalcalde de Tallahassee Andrew Gillum anunció hoy que va a trabajar como comentarista político para el canal informativo CNN.

Gillum, que fue derrotado en las elecciones del pasado 6 de noviembre por un estrecho margen por el hoy gobernador, el republicano Ron DeSantis, está "emocionado" por sus nuevas tareas en CNN, según escribió al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

En respuesta a una queja planteada por un empresario en 2017, el Comité de Ética de Florida consideró la semana pasada que hay una causa probable de que Gillum, cuando era alcalde de la capital de Florida, aceptó regalos valorados en más de 100 dólares de parte de cabilderos durante viajes y no informó de ello como era su obligación, algo que él niega.

Durante la campaña electoral para la gobernación, Gillum, un afroamericano nacido en Miami hace 39 años y considerado un progresista en la línea del senador Bernie Sanders, recibió el apoyo del expresidente Barack Obama.

The Hill, un medio especializado en política, señaló que Gillum es una estrella ascendente en las filas progresistas y que su nombre suena para posibles candidaturas electorales en el futuro.

"El exalcalde de Tallahassee guarda silencio sobre sus planes para el futuro después de su ajustada derrota en noviembre, pero este paso hacia CNN le brinda una plataforma hasta que decida lo que va a hacer", señala el medio.

En los últimos tiempos, CNN ha reclutado a otros políticos que se han quedado sin cargo como el exgobernador de Ohio John Kasich y la exrepresenante por Utah Mia Love (ambos republicanos), así como Luis Gutiérrez, exrepresentante demócrata por Illinois.

Embed

FUENTE: EFE

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas