miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Expolicía venezolano asegura que José Vicente Rangel fue el autor intelectual del asesinato de fiscal Anderson

"El caso Anderson fue la apertura de las monstruosidades En ese momento se dieron el lujo de asesinar a Antonio López Castillo, hijo de la senadora Haydée Castilo de López, quien fue detenida junto a su esposo, a pesar de que eran personas de avanzada edad"
Embed

MIAMI.- El expolicía venezolano Johan Peña aseguró que el autor intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson fue Jose Vicente Rangel, quien en ese momento (2004) fungía como Ministro de Relaciones Interiores del gobierno de Hugo Chávez.

“El caso Anderson fue la apertura de las monstruosidades del régimen de Venezuela. En ese momento se dieron el lujo de asesinar a Antonio López Castillo, hijo de la senadora Haydée Castilo de López, quien fue detenida junto a su esposo, a pesar de que eran personas de avanzada edad” recalcá el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.

Peña fue entrevistado por Jaime Bayly en la ciudad de Miami, donde informó que Rangel citó a Anderson en su despacho, unas 22 veces, para exhortarlo a que dejara la extorsión que le hacía a los banqueros que estuvieron involucrados con el llamado “Carmonazo”, (Pedro Carmona Estanga toma el poder en Venezuela) pero éste se negó y terminó muerto.

Peña aseguró que meses después fue acusado de ser el responsable de la muerte de Anderson, por lo que tuvo que salir de Venezuela a través de la frontera con Colombia, gracias a los contactos que había dejado cuando estuvo trabajando en los puntos fronterizos años anteriores.

En contacto con Óscar Pérez

Indicó que a través de las redes de los que están en rebelión contra el régimen de Nicolás Maduro logró contactar a Óscar Pérez y su grupo, con quien hablaba casi a diario a través de medios encriptados.

“Hablaba directamente con Jairo Lugo, quien falleció en la masacre junto a su hermano. Yo les aconsejaba que mantuvieran la guardia, esencialmente en la noche y en la madrugada porque son los momentos en los que hay que tener mayor precaución”.

Recalcó que entre las fallas estuvo la necesidad de Óscar Pérez de estar en los medios de comunicación. “Había una necesidad de él de estar en los medios. El asalto al cuartel de la Guardia Nacional fue una operación impecable, hasta que Óscar Pérez se quita la máscara y la muestra ante la cámara de su celular que se estaba grabando”.

Indicó que le insistía mucho en que clandestinidad tiene una serie de pautas que se deben seguir como es cortar comunicación con familiares; no contactar a los medios; y no podían estar en eso.

“El domingo 14 de enero hablé con ellos. Yo le advertí que ese programa de CNN no era conveniente. Porque los equipos de telemetría que utiliza el régimen permiten localizar a la persona que emite una comunicación con un escaso margen de error. Con ese sistema es muy fácil saber dónde están. Esa entrevista si lo perjudicó a Óscar Pérez y a su grupo”.

Asegura Peña que le aconsejó a Lugo que buscaran otro lugar luego de la entrevista de CNN y además lo exhortó a separarse de Pérez, ya que su afán por salir en los medios lo estaba perjudicando. "Él no quiso. Me dijo que sería tomado como una traición".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar