MIAMI.- Más de 45.000 residentes de la Florida que ya recibieron su primera vacuna contra el COVID-19 esperan por la necesaria segunda dosis, según informó el Departamento de Salud estatal.

Las cifras de la agencia sanitaria del Estado del Sol indican que 1.031.795 personas habían sido vacunadas hasta el 18 de enero y que dentro de ese grupo hay 45.056 que sobrepasaron el tiempo recomendado de tres o cuatro semanas para la dosis de refuerzo.

Te puede interesar

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la segunda dosis debe aplicarse “lo más cerca posible del intervalo recomendado de tres semanas o un mes”.

Según el Departamento de Salud de Florida, en Miami-Dade 104.421 personas han recibido su primera dosis y 15.107 cuentan con las dos dosis estipuladas, mientras que en Broward 80.371 personas han recibido su primera dosis y 12.609 ya tienen ambas inyecciones.

La autoridad sanitaria de Florida indicó que los envíos semanales de vacunas al Estado del Sol han ido disminuyendo en lugar de aumentar, como se había programado en principio.

El Gobierno federal había asegurado que el estado de la Florida recibiría 266.100 dosis para las primeras inyecciones y 506.300 dosis para las segundas inyecciones en el lote de inmunizantes de esta semana, dijo Cody McCloud, portavoz de la oficina del gobernador Ron DeSantis.

Como resultado de la carencia de vacunas, Baptist Health South Florida, uno de los complejos hospitalarios más grandes del país, anunció el martes que suspenderá todas las citas para primeras dosis de la vacuna COVID-19.

En un tuit, la institución médica justificó que la decisión se tomó debido a limitaciones en el suministro de vacunas y que todas las citas reservadas para este miércoles 20 de enero y fechas posteriores quedaron canceladas hasta nuevo aviso.

Sin embargo, las citas de segunda dosis no se verán afectadas en el Baptist Health, según se informó.

Embed

La semana pasada, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, se declaró “preocupada” por la falta de vacunas en los centros dispuestos en el condado más grande de la Florida.

“Estamos pidiendo más vacunas al gobernador [Ron] DeSantis. La gente siente algo de frustración”, señaló la titular del Gobierno condal.

Entretanto, el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, afirmó que más de 1.200 proveedores de vacunas en hospitales, departamentos de salud del condado y farmacias están listos para administrar vacunas en los brazos de cientos de miles de personas que las solicitan, “tan pronto como el Gobierno federal las entregue”.

La administración entrante de Joe Biden ha anunciado que movilizaría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y a la Guardia Nacional como parte de un plan para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna durante sus primeros 100 días en el cargo.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
20760 votos

Las Más Leídas