MIAMI.- REDACCIÓN

Una familia residente en Cayo Hueso celebra el reencuentro, tras cuatro largos meses de inesperada separación.

Te puede interesar

Aziza Petro, originaria de la antigua república soviética de Turkmenistán, quiso visitar la tumba de su madre y mostrar a su pequeño hijo Michael, de cuatro años, y Mercedes, de 11, el lugar donde creció, pero las autoridades del país asiático le prohibieron salir del país, a pesar de portar un pasaporte estadounidense.

“Mi esposa es ciudadana estadounidense pero una vez que entró en el país le dijeron que no podría salir”, comentó el esposo, Michael Petro, a .

De hecho, Petro contactó entonces al Departamento de Estado, la Embajada de EEUU en aquel y también a la representación diplomática turcomana en Washington D.C. sin aparente éxito.

Incluso habilitó una página en Facebook, que nombró Bring My Family Home, o Devuelvan a mi familia.

“Tuve miedo, mucho miedo, cuando me di cuenta que no hay ley. Que nada podía hacer”, señaló.

Hace dos semanas, la joven de 11 años recibió el permiso de salida del país, pero su madre y el pequeño hermano tuvieron que permanecer, sin saber si podrían viajar algún día.

Finalmente, Aziza recibió el permiso de salida, junto a su hijo Michael.

“Aún con el permiso en la mano sentí miedo”,  comentó. “Tenía mucho miedo porque hay gente que después de abordar el avión las han sacado”, señaló al reportero del canal CBS4.

Cuando le preguntaron si volvería a visitar Turkmenistán, dijo “no”.

Mientras tanto, el congresista republicano Carlos Curbelo expresó su agradecimiento al Departamento de estado y el embajador estadounidense en Turkmenistán, Allan Mustard, “por prestar atención al señor Petro y mi oficina, mientras trabajamos en este asunto. Fuimos capaces de reunir a esta esmerada familia gracias al esfuerzo conjunto”.

LEA TAMBIÉN: Los distritos de Ros-Lehtinen y Curbelo podrían cambiar

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18244 votos

Las Más Leídas