MIAMI.- El estado de Florida amplía el rango de edad para ser vacunado contra el COVID-19 para personas de 60 años o más a partir del 15 de marzo.
MIAMI.- El estado de Florida amplía el rango de edad para ser vacunado contra el COVID-19 para personas de 60 años o más a partir del 15 de marzo.
Así lo anunció el gobernador, Ron DeSantis, durante una conferencia de prensa en Tallahassee, luego de ser objetado por medios de prensa y miembros de la oposición en el Congreso estatal.
"Anticipamos que la demanda será alta", señaló DeSantis. "Si bien el 82, 83% de la mortalidad relacionada con Covid se concentra entre las personas de 65 años o más, es cierto que las personas que tienen entre 60 y 64 años tienen un riesgo elevado en comparación con quienes son más jóvenes", reconoció.
Actualmente, los centros de vacunación permiten la inmunización de personas 65 años o más, así como personal de centros de atención médica a largo plazo, personal sanitario de contacto directo, mayores de 50 años con informe médico, bomberos y policías, además de la inclusión de maestros y personal escolar que fue dictada por el Gobierno federal.
No obstante, hay centros de vacunación que aplican la inmunización independientemente de las regulaciones oficiales, cuando no hay personas mayores de 65 años u otras que formen parte de los otros grupos autorizados.
DeSantis señaló que comienza a ver que la demanda de vacunas entre las personas mayores de 65 “disminuye”, aun cuando quedan más dos millones por inmunizar, de los casi cinco que conforman la población de la tercera edad en el estado.
"Las farmacias tienen ventanillas para inscribirse, donde antes apenas pasaban 10 minutos si estar ocupadas, y ahora están disponibles por una hora", argumentó DeSantis.
"Creemos que esa es una buena señal porque creemos que hemos alcanzado una alta cifra de vacunados en la población de adultos mayores", planteó.
Hasta el momento, Florida suma más de 1,195.000 contagios de coronavirus y 31.600 muertes acumuladas, desde que comenzó la pandemia en marzo 2020.