MIAMI.- La imprescindible industria del turismo de Florida ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de coronavirus, pero expertos del estado anticipan que podría comenzar a recuperarse a mediados del próximo año.

Según el análisis divulgado por el Florida Economic Estimating Conference, las altas cifras de visitantes, que fueron reportadas en 2019, podrían volver a alcanzarse en 2022, previa aplicación de la esperada vacuna y la subsiguiente superación del azote del virus COVID-19.

Te puede interesar

De hecho, la autoridad estatal de Turismo, la agencia VisitFlorida, informó una caída de casi el 32 % de visitantes durante el tercer trimestre del año, y una reducción del 34 % en lo que va del año, luego de reportar una merma del 60,5 % durante el segundo trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2019.

Hace apenas un par de meses, Amy Baker, coordinadora de la Oficina de Investigación Económica y Demográfica del Congreso estatal, señaló que sectores ajenos al turismo podrían experimentar una recuperación más rápida si la aplicación de una vacuna era posible antes del comienzo del año fiscal 2021-2022 el próximo 1 de julio.

"Siempre hablamos sobre el turismo y lo sensible que es si algo sucede", argumentó Baker. “Entonces, con el brote de coronavirus, en realidad hemos visto probablemente lo peor que podríamos ver, en términos de merma”, subrayó.

Entonces, analistas del estado pronosticaron que, dadas las circunstancias y la incertidumbre, la recuperación del turismo podría tomar al menos dos años.

“Estudios económicos previos, sobre brotes de enfermedades, han demostrado que pueden pasar hasta 12 a 15 meses después de que finaliza el brote para que el turismo vuelva a los niveles anteriores a la enfermedad. La magnitud de esto que sucede ahora es mayor ”, señaló el de la Comisión Legislativa de Presupuesto el pasado mes de septiembre.

"Las expectativas actuales son que los viajes de placer se recuperen primero, y luego --- en orden --- los viajes de negocios, los viajes aéreos nacionales y los viajes internacionales", señaló el informe de septiembre. "El momento se verá influenciado aún más por el curso real de la enfermedad y la recuperación de la recesión".

Las perspectivas publicadas ahora a finales de noviembre indican que el estado podría volver a tener 30 millones de visitantes por trimestre a mediados de 2021.

Las cifras de turismo del tercer trimestre de este añomuestran "algunos signos de recuperación", señaló la presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, Dana Young.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.77%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.89%
13442 votos

Las Más Leídas