MIAMI.- Dadas las necesidades económicas que afrentan cientos de miles de personas en Florida, el gobernador Ron DeSantis accedió a solicitar la ayuda ofrecida por el nuevo fondo federal aprobado por el Congreso y anunció que el estado recibirá unos 850 millones de dólares, que serán repartidos entre las localidades con más de 200.000 habitantes.

Te puede interesar

Quienes cumplan con los siguientes requisitos podrán optar por la subvención, que no representará deuda para quien la reciba:

  • Desempleado o haber sufridos merma de ingreso debido a la pandemia de coronavirus.
  • Demostrar riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad en la vivienda.
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80 por ciento del ingreso medio del área donde reside, con prioridad dada a los hogares por debajo del 50 por ciento del ingreso medio.

No está claro aun cuando los gobiernos locales obtendrán los fondos, ni cuando pondrán en práctica la solicitud de ayuda, pero según DeSantis el dinero será entregado “a municipios o condados en los próximos días”.

Tampoco está claro si, en el caso del condado Miami-Dade, el dinero será entregado al Gobierno condal, que cuenta con una jurisdicción en la que residen cerca de 3 millones de habitantes; o será otorgado directamente a municipalidades, como Miami, que denota cerca de medio millón de habitantes; o Hialeah, que suma unos 240.000 habitantes.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.74%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13256 votos

Las Más Leídas