TALLAHASSEE.- El estado de la Florida está apelando la reciente decisión de un juez de revocar una ley que permitía sancionar a los funcionarios locales que aprueban las regulaciones sobre armas más estrictas que las leyes estatales.

La fiscal general Ashley Moody presentó un aviso de apelación cuatro días después de que el juez de circuito del condado de Leon, Charles Dodson, dictaminó que los funcionarios locales no pueden ser multados o destituidos de su cargo si intentan promulgar regulaciones sobre armas.

Te puede interesar

Dodson confirmó la parte de la ley que prohíbe a los gobiernos locales promulgar restricciones a la venta de armas y municiones.

Florida promulgó una ley en 1987 que creó la prohibición. En 2011, los legisladores la modificaron para incluir sanciones con multas de hasta 5.000 dólares y la destitución para los funcionarios locales que promulgaran restricciones de armas.

En un esfuerzo por revocar la ley después de la masacre de 2018 que dejó un saldo de 17 muertes en una escuela secundaria de Parkland, al norte de Miami, 30 ciudades y tres condados presentaron una demanda contra la ley estatal.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas