jueves 16  de  mayo 2024
NUEVAS LEYES

Florida declara ilegal carne cultivada en laboratorio

Así el Estado del Sol aspira a proteger la industria cárnica local mientras enfrenta las políticas promovidas desde el Foro Económico Mundial

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó el proyecto de ley SB 1084 que prohíbe la venta en el estado de carne cultivada en laboratorio, una norma que intenta contrarrestar las políticas de consumo impulsadas desde el Foro Económico Internacional, según dijo el mandatario.

“Hoy Florida está luchando contra el plan de la élite global de obligar al mundo a comer carne cultivada en una placa de Petri o insectos para lograr sus objetivos autoritarios”, sostuvo DeSantis este miércoles antes de firmar la ley en el condado de Hardee, ubicado en el centro de la península.

La nueva norma define que carne cultivada es cualquier carne o producto alimenticio producido a partir de células animales cultivadas en un laboratorio.

“Nuestra administración seguirá centrando sus esfuerzos en invertir en nuestros agricultores y ganaderos locales para salvar nuestra carne”, indicó el mandatario.

Según Wilson Simpson, comisionado de Agricultura del estado, “al firmar este proyecto de ley, Florida está dando un tremendo paso en la dirección correcta. Debemos proteger a nuestros increíbles agricultores y la integridad de la agricultura estadounidense”.

El proyecto legal SB 1084 además de prohibir la fabricación para la venta de carne cultivada en laboratorios, prohibe cualquier tipo de comercialización, venta, tenencia, oferta o distribución de estos proyectos.

La persona o establecimiento de alimentos que fabrique, distribuya o venda carne cultivada se considerará una violación de la ley de Florida.

Además de otras sanciones legales, “puede ser suspendida la licencia del restaurante, tienda o negocio que venda, transporte o almacene carne cultivada”.

Según explica David Kaplan, director del Centro de Agricultura Celular de la Universidad de Tufts, EEUU, la carne cultivada consiste en tomar células de animales que normalmente producen carne para el consumo humano y utilizar esas células como fuente de energía para hacer crecer la carne fuera del animal. Es decir, es crear carne, eliminando de la ecuación al animal.

En este contexto, en orden de promover el crecimiento de uno de los condados líderes en agricultura de Florida, el gobernador DeSantis otorgó 6 millones de dólares al condado de Hardee a través del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral.

Los fondos ayudarán a desarrollar una zona industrial en el condado de Hardee y construir un almacén de 40000 pies cuadrados para incentivar a nuevas empresas que se muden al área.

Este almacén también proporcionará espacio adicional para los negocios actuales ubicados en el área.

Se estima que la inversión generará casi 200 puestos de trabajo y ayudará a atraer empleos adicionales de alta demanda y altos salarios al condado de Hardee.

Desde 2019, Florida ha invertido más de 195 millones de dólares a través del Fondo de Subvenciones para el Crecimiento Laboral para fortalecer la infraestructura y los programas de capacitación de la fuerza laboral que crean oportunidades para los floridanos.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar