lunes 6  de  enero 2025
TEMPORADA DE HURACANES

Florida espera fuertes lluvias en el pico de la temporada ciclónica

Mientras los meteorólogos vigilan el curso de dos perturbaciones en el Atlántico, se anuncian intensas lluvias durante el fin de semana en Florida

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- A medida que la temporada de huracanes del Atlántico alcanza su pico, Florida se prepara para la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, aun cuando dos perturbaciones en el Atlántico, la tormenta tropical Philippe e Invest 91L, no tendrían un impacto directo en el estado.

Si bien se espera que Philippe se debilite lentamente durante el fin de semana, asimismo se pronostica que Invest 91L se convertiría en una depresión o tormenta tropical en uno o dos días, si se mantiene lo suficientemente alejado de Philippe.

Aunque estas tormentas no tendrán un impacto directo en el estado, la División de Manejo de Emergencias de Florida instó a los residentes a permanecer vigilantes y preparados.

"Independientemente de si se forma o no una tormenta tropical, las lluvias y tormentas eléctricas que ocurren en Florida serán altamente perturbadoras y potencialmente dañinas", dijeron funcionarios de esa agencia.

De acuerdo con las predicciones, caerán de 2 a 4 pulgadas de lluvia en la península de Florida, la porción oriental del Panhandle y la parte sureste de Georgia durante el fin de semana.

En algunos lugares, se esperan de 4 a 8 pulgadas de lluvia. “Es posible que los lugares más lluviosos midan cerca o más de un pie de lluvia durante el período de una semana desde el lunes pasado hasta el domingo”, según AccuWeather.

En el sur de Florida, los meteorólogos explicaron que una “columna de humedad tropical” se encuentra sobre la zona, lo que traería aguaceros en el curso de este jueves.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el período más activo de la temporada de huracanes del Atlántico se extiende desde mediados de agosto hasta la segunda quincena de octubre, con el pico de la temporada ocurriendo en estos días de septiembre. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el período más activo de la temporada de huracanes del Atlántico se extiende desde mediados de agosto hasta la segunda quincena de octubre, con el pico de la temporada ocurriendo en estos días de septiembre.

Incluso si una tormenta tropical o huracán no impacta directamente en el área, las fuertes lluvias y tormentas eléctricas aún pueden causar daños e interrupciones, dijeron voceros de la citada agencia gubernamental en Florida.

Se aconseja a los floridanos que tengan un plan de preparación para huracanes, que se abastezcan de suministros de emergencia y se mantengan informados sobre las alertas y advertencias meteorológicas.

La División de Manejo de Emergencias también recordó a los residentes que la temporada de huracanes del Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, por lo que es importante estar atentos en caso de futuras tormentas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar