MIAMI.- Unas 100.000 personas se alinearán en la Costa Espacial de Florida a finales de este mes para ver el lanzamiento de la misión Artemis 1 de la NASA a la Luna, según cifras de agencias vinculadas al esperado evento.

El histórico momento está programado para el próximo 29 de agosto, a las 8:33 am (ET), desde el Complejo de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida.

Te puede interesar

Con una altura de 322 pies, Artemis 1 promete ser el cohete más grande y poderoso lanzado en años desde la Costa Espacial, un lugar que en otras épocas llegó a albergar a más de medio millón de visitantes.

El cohete es parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo llevar a los humanos de regreso a la Luna, en algún momento de esta década.

El programa comienza con la misión Artemis I, sin tripulación, Artemis II hará lo mismo, pero con astronautas, y luego Artemis III pondrá a dos astronautas en la superficie en algún momento después de 2024.

Los fanáticos del espacio ya están preparados, y decenas de cuartos de hoteles están reservados para el evento.

“Ese es un número bastante grande. Cien mil visitantes es el número más grande en años”, dijo la Oficina de Turismo de la Costa Espacial.

Directivos de un hotel Marriot Courtyard situado en el área señalaron que la capacidad de ese centro de hospedaje ya se encuentra casi en su límite para la fecha. El complejo cuenta con 600 habitaciones.

Si llegara a presentarse algún inconveniente relacionado con el clima o percances técnicos de última hora, la NASA planea ha reservado nuevos intentos de lanzamiento para el 2 y el 5 de septiembre.

La misión atrae a gente de todo el país y otras partes del mundo, al tiempo que genera un incremento en los ingresos de hoteles, bares y restaurantes locales.

El grupo promedio en un hotel es de tres personas, según Peter Cranis, director ejecutivo de la Oficina de Turismo de Space Coast, y estos visitantes tienden a gastar alrededor de 1.000 dólares entre hotel, comida y compras.

Aquellos que hacen un viaje de un día pueden gastar más de 150 dólares, explicó Cranis.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23043 votos

Las Más Leídas