viernes 22  de  septiembre 2023
COVID-19

Florida: Hurón con tos y estornudos da positivo por COVID-19

Es el primer hurón que resulta contagiado de coronavirus en los Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA)
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Este es el primer hurón que da positivo por coronavirus en los Estados Unidos, según cita el parte oficial.

Un caso similar se registró en la nación europea de Eslovenia cunado otro hurón positivo en la prueba del virus, dijeron las autoridades sanitarias de ese país.

Funcionarios del USDA dijeron que se analizaron muestras del pequeño mamífero en Florida, después de que el animal mostrara síntomas que incluían estornudos y tos.

Las autoridades divulgaron que creen que el hurón adquirió la infección de una persona contagiada de COVID-19. Los pequeños mustélidos se suelen tener como mascotas.

El USDA no preciso en qué parte de Florida se encontró el hurón infectado, si estaba en un ambiente silvestre o si pertenecía a alguna familia o persona.

Se ha detectado COVID-19 en varias especies animales en todo el mundo, generalmente aquellos que entran en contacto cercano con humanos infectados, dijeron las autoridades.

El USDA dijo que el riesgo de que los animales transmitan el virus a las personas es bajo y no recomienda realizar pruebas de rutina en animales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar