MIAMI.- El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) anunció la retirada del mercado en Florida de 4.544 libras de cárnicos congelados producidos por la compañía Mrs. Pasta, entre agosto y octubre de 2023, sin la correspondiente inspección federal.
La compañía Mrs. Pasta distribuyó los productos afectados en tiendas minoristas y restaurantes de Florida, explicó el comunicado de FSIS con fecha del 16 de octubre.
Según el documento, la retirada se debe a que el servicio de inspección detectó que la empresa estaba elaborando productos de pasta cárnica sin la debida inspección federal.
A pesar de no existir informes confirmados de enfermedades o reacciones adversas debido al consumo de estos productos, la agencia sanitaria instó a quienes los hayan comprado a no consumirlos y a los restaurantes, no servirlos, “deben desecharse o devolverse”.
FSIS recomienda que cualquier persona preocupada por una reacción adversa tras ingerir alguno de estos alimentos que se comunique con un proveedor de atención médica.
Los productos distribuidos en Florida son:
- 12 libras. cajas de cartón que contienen bolsas de plástico de “Mrs Pasta Short Ribs Ravioli” con fechas que van del 1/8/2023 al 11/10/2023 impresas en la etiqueta.
- 12 libras. cajas de cartón que contienen bolsas de plástico de “Mrs Pasta Ternera Ossobuco Ravioli al cuadrado” con fechas que van del 1/8/2023 al 11/10/2023 impresas en la etiqueta.
- 12 libras. cajas de cartón que contienen bolsas de plástico de “Mrs Pasta Veal Ossobuco Ravioli Halfmoon” con fechas que van del 1/8/2023 al 11/10/2023 impresas en la etiqueta.
- 12 libras. cajas de cartón que contienen bolsas de plástico de “Mrs Pasta Tortellini Bolognese” con fechas que van del 1/8/2023 al 11/10/2023 impresas en la etiqueta.
FSIS también publicó las etiquetas de los productos de Mrs. Pasta afectados con la retirada aquí.
[email protected]
@menendezpryce