MIAMI.- Enfocado en la reapertura de las escuelas y la economía del estado tras siete meses de pandemia de coronavirus, Florida pide a Miami-Dade reconsiderar los planes para antes del 5 de octubre, pero las autoridades escolares del condado señalan que tienen previsto hacerlo unos días después acorde a las disposiciones tomadas por sus respectivas juntas escolares.

De hecho, el documento emitido por el comisionado estatal de educación, Richard Corcoran, plantea reabrir los colegios para clases presenciales antes del 5 de octubre, o bien presentar las probables justificaciones de por qué cada escuela no podría reabrir o podrían perder fondos de asistencia.

Te puede interesar

“Estudiamos cuidadosamente la carta recibida del comisionado estatal de Educación. El Distrito Escolar se prepara para lanzar la Etapa II de nuestro plan de reapertura, bajo el cronograma ajustado y aprobado por unanimidad por la Junta Escolar la semana pasada”, señaló la autoridad escolar en un comunicado emitido por la dirección de comunicaciones.

No obstante, el documento anticipó que el Distrito Escolar de Miami-Dade “no anunciará las fechas de regreso hasta que se evalúen las implicaciones y preocupaciones descritas en la carta del Comisionado y se haya discutido por la Junta Escolar", que tiene previsto una reunión el martes 29.

Embed

La semana pasada, la junta escolar de Miami-Dade votó unánimemente reabrir las escuelas escalonadamente a partir del 14 de octubre.

Empero, según manifiestan fuentes cercanas a la Junta Escolar, el superintendente Carlos Carvalho habría notificado antes al estado, sin la aprobación de la Junta Escolar, que planeaba reabrir los colegios el 5 de octubre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.96%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.75%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.17%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.12%
2035 votos

Las Más Leídas