MIAMI.- Hace apenas un par de días el gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló que limitaría el pago de salario de funcionarios públicos que dictaran el uso de mascarillas en las escuelas, pero una misiva firmada por el comisionado estatal de Educación aclara que el monto será reducido de los fondos que envíen a los distritos escolares.

“Acorde a las cartas que el comisionado del Departamento de Educación envió a Alachua y Broward (los dos distritos con mandatos de mascarilla en violación de la ley), el estado podría retener una cantidad de fondos del distrito que sea igual a los salarios del superintendente y los miembros de la junta escolar”, comunicó a DIARIO LAS AMÉRICAS Christina Pushaw, secretaria de prensa de la oficina del gobernador.

Te puede interesar

De hecho, la oficina del gobernador reconoce que el estado no tiene control sobre el salario de los empleados locales.

Su portavoz pidió a los "miembros de la junta escolar activistas y anti-ciencia" que reduzcan sus propios salarios si el estado cumple con las sanciones financieras contra su distrito.

“Como saben, esos funcionarios no están en la nómina estatal, por lo que esta forma de sanción es el enfoque más estrictamente adaptado que puede adoptar el estado”, añadió.

Luego añadió que “debido a que el estado solo puede retener los fondos en la cantidad exacta de los salarios en cuestión, hay demócratas que sugieren desviar fondos de otras necesidades en su distrito, para poder pagarse ellos mismos sus propios salarios. No creemos que sea justo para los estudiantes, los maestros y el personal de la escuela, que no participaron en la infracción de la ley”.

Hasta el momento, los condados de Alachua y Broward recibieron la mencionada carta, después de que sus respectivas juntas escolares adoptaron el uso de mascarillas en las escuelas.

Miami-Dade se apresta a tomar una decisión al respecto estos días, y fuentes relacionadas con la Junta Escolar, que pidieron el derecho de anonimato, anticiparon que la votación será favorable al uso de mascarillas.

Así mismo, una docena de padres de seis condados, incluido Miami-Dade, presentaron una demanda en contra de la orden del gobernador, que condiciona el uso mascarillas a la decisión de padres, para abogar por lo que consideran “derecho a cuidar a sus hijos de otros que no se quieran proteger”.

La orden de DeSantis, promulgada el 30 de julio, plantea que los padres decidan si sus hijos llevan mascarillas o no, lo que ha atraído la atención de la Casa Blanca.

Jen Psaki, portavoz del presidente Joe Biden, afirmó que el Departamento de Educación está considerando una variedad de opciones para ayudar a proteger a maestros, estudiantes y líderes escolares en Florida.

El superintendente de escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, señaló a finales de julio que el distrito escolar estaba “monitoreando cuidadosamente” el avance de la pandemia y sus nuevas variantes en el Gran Miami, antes de tomar una decisión respecto a las máscaras en los planteles educativos. Todavía no hay un anuncio al respecto.

Científicos y médicos especialistas aseguran que el uso de mascarilla contrarresta la propagación del coronavirus que ha causado cerca de tres millones de contagios y 40.000 muertes en Florida, y que condicionar su uso según desee cada cual ayuda a propagar el virus.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53184 votos

Las Más Leídas