MIAMI.- El precio promedio de la gasolina en Florida alcanzó los 3.10 dólares por galón este domingo (23 de febrero de 2025), siete centavos más que la semana anterior, según informa AAA – The Auto Club Group.
El precio promedio de la gasolina se ubica en $3.10 por galón, reflejando variaciones recientes que podrían presagiar futuros aumentos, según AAA
MIAMI.- El precio promedio de la gasolina en Florida alcanzó los 3.10 dólares por galón este domingo (23 de febrero de 2025), siete centavos más que la semana anterior, según informa AAA – The Auto Club Group.
Esta fluctuación se produce en un contexto de variaciones estacionales y mantenimiento en refinerías que podrían impulsar precios más altos en las próximas semanas, afirmó el portavoz de AAA Mark Jenkins en su comunicado de prensa.
Desde principios de septiembre, los precios han oscilado dentro de un rango de 25 centavos. La semana pasada se registró un aumento de 12 centavos, seguido de una reducción de seis centavos durante el fin de semana, situando el precio actual en un punto intermedio: 2 centavos por debajo del promedio del mes y 25 centavos menor que en esta misma época del año anterior. Estos movimientos reflejan la volatilidad inherente al mercado del combustible y los factores estacionales que inciden en su comportamiento.
Jenkins indicó que el mantenimiento estacional de las refinerías —que generalmente se intensifica a fines de febrero y marzo—, junto con el incremento en la demanda por viajes de primavera y la transición a gasolina de verano, son factores determinantes para el eventual alza de los precios. Por otro lado, el precio del crudo se mantuvo relativamente estable, cerrando la última semana en $70.40 por barril, apenas 34 centavos menos que la semana anterior.
Este lunes 24 de febrero, en Miami-Dade la gasolina regular se vende a un promedio de 3.07 dólares el galón, la medio a 3.49, mientras que el combustible premium se dispensa a 3.72 dólares el galón.
El precio promedio nacional bajó hasta los 3.14 dólares el galón, dos centavos menos que la semana anterior y 12 centavos por debajo de lo que se cotizaba hace un año.