MIAMI.- El gobernador de Florida Ron DeSantis y una delegación de cerca de 100 funcionarios y empresarios visitan Israel, en el marco de un viaje de trabajo, que incluye una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para analizar formas de crear nuevos empleos, educación y oportunidades de negocios en ambos lugares.

Al llegar a Tel Aviv, De Santis se reunió con el grupo de empresarios que lo acompaña y abordó los objetivos a cumplir.

Te puede interesar

"Estoy emocionado de estar aquí en Israel con un grupo tan diverso de empresarios de la Florida, que representan con orgullo a la Florida y a nuestra gran nación en esta histórica misión de desarrollo empresarial", comentó el gobernador DeSantis, según recogen varios medios de prensa.

"Esta misión afirmará nuestra asociación profunda y continua con Israel", subrayó.

La delegación incluye funcionarios de educación, líderes empresariales, legisladores y el jefe de la agencia estatal de turismo.

De hecho, el gobernador floridano quiere fortalecer los lazos económicos entre Florida e Israel durante la visita, y por ello las empresas que asisten a la misión se reunirán con empresas israelíes en un esfuerzo por establecer relaciones y crear oportunidades comerciales.

Entre los planes resalta la reunión que sostendrá DeSantis y el director ejecutivo de Enterprise Florida, Inc., Jamal Sowell, con compañías israelíes para estimular la inversión israelí en la Florida.

Para comenzar, DeSantis anunció que pronto una aerolínea comenzará a volar entre Orlando y Tel Aviv, siguiendo la pauta de la ruta existente entre Miami y la ciudad israelí.

"Una de las cosas que vamos a anunciar es el comienzo de los vuelos directos a Orlando. Ya Miami los tiene y han tenido éxito. Realmente creo que, dados los parques temáticos y todo lo que tenemos allí, sería un gran lugar para los israelíes a visitar y también lo sería para los floridanos del centro del estado ", señaló el gobernador.

El miércoles, DeSantis organizará una reunión con los miembros del Gabinete, entre ellos el fiscal general Ashley Moody, el director financiero Jimmy Patronis y la comisionada de Agricultura Nikki Fried, quien llegó tres días antes a Israel.

Hasta ahora, Fried se ha reunido con expertos israelíes en marihuana medicinal, riego y tratamiento de la proliferación de algas. También ha hablado con especialistas en cítricos, sobre todo quienes atienden ciertas enfermedades en estas frutas.

La reunión del gabinete, que tendrá lugar en la Embajada de los Estados Unidos, despertó cuestionamiento sobre si se violaba la ley de gobierno abierto de la Florida, que exige la presencia de público y la transmisión en vivo por televisión de las comparecencias.

No obstante, DeSantis advirtió que no se tratarán asuntos del estado en la reunión, solo “la presentación y firma de proclamas que declaran apoyo a Israel”.

Entretanto, la autoridad estatal señaló que el encuentro será transmitido por el canal de televisión The FLORIDA Channel, que es dirigido y subvencionado por el Gobierno del estado.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66878 votos

Las Más Leídas