viernes 1  de  diciembre 2023
FLORIDA

Gobernadores de Florida y California pactan duelo televisivo

Acuerdan discutir sobre problemas cotidianos y las filosofías que impactan la vida de millones de estadounidenses, será un debate entre estados rojos y azules
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI. - Ron DeSantis, gobernador de Florida y su homólogo californiano Gavin Newsom debatirán el próximo 30 de noviembre en Georgia en un programa que transmitirá la cadena Fox News.

La discusión de 90 minutos, que está pactada como un duelo entre dos planteamientos ideológicos, - rojos vs. azules -, será moderada por Sean Hannity presentador de Fox.

DeSantis, que ganó fácilmente su reelección a gobernador de Florida, está aspirando a representar al partido republicano en la pugna por la Casa Blanca de noviembre de 2024.

Por su parte, el demócrata Newsom también logró su segundo mandato el pasado año y existen rumores de que está considerando una candidatura a la presidencia de EEUU. Algo que el propio Newsom ha desmentido varias veces.

La cadena Fox en su comunicado de prensa no ofreció más detalles sobre sobre el debate, su portavoz aclaró que serán más específicos cuando se acerque la fecha.

“Estoy deseando ofrecer a los espectadores un debate informativo sobre los problemas cotidianos y las filosofías que impactan en las vidas de todos los estadounidenses”, dijo Hannity en un comunicado.

California con 39.24 millones de habitantes es el estado más poblado de la nación y la sede de las principales empresas tecnológicas. Está considerada la locomotora económica de EEUU. Su producto interno bruto per capita alcanza los $92.200. Mientras que Florida con 21 millones de habitantes y una economía fundamentalmente dependiente del turismo tiene un producto interno bruto per capita de $62.400.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar