MIAMI.- La polémica es el signo que impera en la campaña electoral para elegir al nuevo alcalde de Hialeah en los comicios del 2 de noviembre. En el centro de la controversia, se encuentra Fernando Godo, el candidato a la alcaldía evitado por los grandes medios y aparatos políticos, que arrasa en las redes y cada día suma más seguidores.

Este licenciado en Historia, de origen cubano, que ganó notoriedad en la ciudad en 2019, cuando trató de revocar al alcalde Carlos Hernández, reconoce que el motivo por el que se postuló es que, tanto los políticos demócratas como republicanos, olvidaron que el capitalismo significa libre mercado y respeto a la propiedad privada. De Godo es la expresión de políticos reciclados.

Te puede interesar

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con este aspirante para conocer sus ideas y soluciones a los problemas de la "Ciudad que Progresa”.

Precio del agua

El candidato sostuvo que el ayuntamiento usa el precio del agua como mecanismo de recaudación de fondos para la Ciudad, que no actúa en beneficio del contribuyente. “Actúa en beneficio de un montón de salarios cada vez más insostenibles”.

Prometió que, al entrar en la alcaldía, buscaría la solución en los diferentes departamentos, porque “obviamente, el agua no puede tener ese precio, no es oro y no se corresponde con el precio que tiene en otros lugares del condado”:

Recogida de basura

Godo considera ser un defensor de la empresa privada. “Creo que funcionan mejor que las públicas”.

“El tema es cuando un gobierno otorga un contrato a una empresa para que brinde un servicio público y no supervisa el resultado. Los contratos no pueden ser eternos. La Ciudad debe velar por satisfacer al contribuyente, que es quien paga. Es muy sencillo, si no cumplen, no se les renueva y punto”.

Nuevas construcciones

El candidato con el #162 en la boleta sostuvo que se debe escuchar a la gente. “En Hialeah existen lugares donde las personas tienen propiedades residenciales y obviamente no quieren que le construyan un edificio a su lado. De hacerlo, estos residentes verían afectada su calidad de vida, se producirían embotellamientos de tráfico y se crearían nuevos problemas”.

Godo considera que “se ha construido indiscriminadamente, sin crear la infraestructura necesaria. Apenas se han construido parqueos, ni creado nuevos puestos de trabajo, ni estaciones de policía, ni de bomberos. Han levantado edificios a lo loco, al parecer tienen determinados contratos con ciertas compañías constructoras. Sin embargo, los residentes de Hialeah tienen que viajar a otras ciudades para trabajar”.

Parte de la solución para Godo es construir edificios con locales para negocios y restaurantes. “Habría más empleo en la ciudad y menos tráfico, porque la gente se quedaría dentro de Hialeah”.

“Abogo por crear una infraestructura y después construir edificios modernos. Los jóvenes abandonan la ciudad porque no quieren vivir en edificios que parecen cajones de bacalao”.

Según este licenciado en Historia, la causa directa de la subida de impuestos es la proliferación de efficiencies. “Normalmente, a nadie le gusta convivir con gente ajena en su casa. Si pudieran pagar sus facturas, no tendrían que estar inventando, haciendo agregaciones en sus propiedades para meter a otras personas. La solución es respetar la propiedad privada y dejar de subir los impuestos”.

Sobre el pequeño negocio

Godo afirma que en todas las ciudades de Miami-Dade, los alcaldes, sin importar el partido al que pertenezcan, gobiernan con políticas socialistas.

“Cuando en la economía impera el mercado libre, se tiene libertad. Cuando en la economía existe una gran intervención del gobierno, tienes esclavitud de los ciudadanos”, sentenció.

“En todas las ciudades, incluida Hialeah, el gobierno interfiere constantemente los pequeños negocios, convirtiéndolos en colectores de impuestos. Les llenan de regulaciones y después les multan. Ese es el mecanismo que utilizan”.

Reconoció que debe existir alguna regulación, pero no a tal punto que muchos negocios confiesen que, para tener ganancia, no pueden declarar a todos sus empleados.

“Al final, están entorpeciendo el mercado libre y la creación de empleos. Tienen que hacer tantos pagos que muchos negocios no pueden pagar como corresponde a sus empleados y para sobrevivir suben los precios, perjudicando a los ciudadanos de menos ingresos”.

Godo reflejó a Hialeah como “una economía burocrática en la que tienes un ejército de inspectores improductivos, cuya función parece ser perjudicar a los negocios y acosar a todo el mundo en la ciudad”.

Escasez de policía y bomberos

El joven político recomendó a los sindicatos y altos jefes de policía y bomberos estar a favor de sus propios empleados. “Mientras eso no ocurra, en tanto que la policía y los bomberos sigan apoyando a los mismos políticos de siempre, van a tener las mismas condiciones laborales”.

“Sé que la policía le dio su apoyo a Esteban Bovo y no quisieron reunirse conmigo, ni oír mis propuestas. Sin embargo, los policías se quejan de que en Hialeah les pagan menos que en otras ciudades y que ahora hay menos policías que hace 15 años, con casi 100.000 residentes más, que pagan impuestos, consumen y compran en la ciudad ¿Dónde está el dinero para pagar a la policía? ¿Por qué no ha crecido el número de oficiales? Una de las funciones básicas del gobierno es garantizar la seguridad y las leyes”, subrayó.

Además, prometió que, si llega a ser alcalde, se rebajaría el salario y con ese dinero contrataría a un nuevo agente.

La polémica sobre el debate de TV

Sobre su escasa presencia en los medios, Godo supuso que existe una agenda política con mucho dinero detrás. “Estas personas no están interesadas en que yo llegue a la alcaldía. De no ser así, no sería tan visible que los principales medios hagan tanta promoción a otros candidatos”.

Godo, que tiene una gran actividad en las redes sociales, reconoció que solo lo había entrevistado el periodista Sánchez Grass, del Canal 41. “Convoqué una rueda de prensa para explicar mi opinión sobre los medios y solo fue una reportera que me preguntó sobre el uso de la mascarilla”.

No obstante, el historiador considera que su campaña está siendo efectiva, ya que las redes sociales demuestran su gran aceptación. “El canal Telemundo 51 sacó una encuesta de Mason-Dixon en la que Esteban Bovo obtuvo el 40% del apoyo electoral, Isis Martínez el 20% y yo -Godo- el 11%. Sin embargo, una encuesta de America TV dijo que Bovo alcanzaría el 39% de los votos, Isis el 8% y Godo el 42%. Ambos sondeos fueron realizados con dos días de diferencia. ¿Cómo puede haber resultados más dispares?”, se preguntó.

“Radio Mambí ha realizado tres encuestas y en todas ocupé el primer lugar. Hablo de encuestas con personas de carne y hueso, con nombres y apellidos, que llaman a las emisoras radiales y votan.”

El joven historiador y editor de la revista “1%” indicó que solo hace falta leer los comentarios que hay en internet sobre el debate al que no fue invitado. “Está en Youtube y casi el 97% de las personas comentan sobre mi candidatura. Lo mismo sucedió cuando el aspirante Bovo fue a un programa con el influencer Otaola en Youtube. Todos los comentarios pedían mi participación".

“Esto demuestra que toda la maquinaria está con Esteban Bovo, sin embargo, es curioso: ¿por qué los políticos prefieren a Bovo y las personas de a pie me prefieren a mí?”

A la pregunta de si se ve alcalde, Godo respondió: “Sí, me veo alcalde. Tengo la percepción de que en Hialeah no quieren a políticos reciclados. Hay personas que votan por determinados candidatos porque no tienen alternativa. Estoy saliendo a la calle, para que sepan de mi existencia, para pedirles su apoyo y llegar a ser su alcalde”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
60411 votos

Las Más Leídas