MIAMI.- El grupo Beckham-Mas envió hoy a la alcaldía de Miami su propuesta de arrendamiento de 131 acres del terreno público Melreese Park por 99 años, para construir el megaproyecto deportivo comercial Miami Freedom Park, que el electorado de la ciudad consintió en las elecciones de noviembre.

“Trabajaremos con los funcionarios de la alcaldía de Miami para completar lo que el electorado aprobó”, señaló el copropietario y administrador del MIAMI CF, Club Internacional de Fútbol Miami.

Te puede interesar

El informe, en las palabras de Mas, apuesta por “un acuerdo justo según el precio de mercado que provea a los miamenses un parque público expansivo, con 11.000 empleos en la construcción, 2.300 puestos permanentes y más de 40 millones de dólares en pagos de impuestos al municipio, sin que la Ciudad tenga que gastar un centavo”.

Los términos básicos de la propuesta de arrendamiento señalan:

  • 99 años de arrendamiento, con pago anual de renta que no sea menor de 3,5 millones de dólares.
  • Construcción de un parque público de 58 acres y 11 campos de fútbol para uso público
  • Pago del costo de preparación del terreno para uso público
  • Construcción del estadio de fútbol, espacios comerciales y empresariales y un hotel sin gastos para el municipio
  • Salario digno para empleados
  • Compromiso para construir el parque público al mismo tiempo o antes de completar la construcción del estadio

Además, según la propuesta, “Miami Freedom Park colaborará con el proyecto urbanístico del Riverwalk / Baywalk con cinco millones de dólares, 20 millones de dólares para el mantenimiento del parque y acceso libre a los campos de fútbol habilitados para prácticas y juegos”, así como “cumplir el acuerdo” que facilitará que el programa First Tee “continúe sirviendo a los niños en otro lugar”.

Proceso

Hace apenas dos semanas la Comisión de Miami ordenó a la abogada del ayuntamiento, Victoria Méndez, comenzar el proceso legal para negociar los detalles del arrendamiento del terreno.

Una vez que el contrato sea estudiado y enmendado, sería sometido al pleno de la Comisión de Miami, en el que al menos cuatro de los cinco comisionados deben votar a favor.

No obstante, el comisionado Manolo Reyes, que atiende el distrito 4 de la Ciudad de Miami, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS que mantendrá su oposición “hasta que no vea un proceso transparente y se someta a una licitación pública, que es necesaria para conocer las opciones y ofertas de otros interesados”.

El año pasado, durante las elecciones del 6 de noviembre, el 60,16% del electorado de Miami autorizó al ayuntamiento de Miami a negociar y ejecutar un contrato de arrendamiento por un término de 99 años para construir el centro deportivo comercial Miami Freedom Park, en los terrenos del campo de golf Melreese, sin costo para los contribuyentes de la ciudad.

“Recordemos que ese referendo autorizó al municipio a negociar y ejecutar un contrato, no a esquivar el proceso de licitación”, argumentó Reyes.

“Veamos qué trae el contrato (de arrendamiento)”, señaló el también comisionado Joe Carollo. “Si beneficia o no a la Ciudad”, resaltó.

Sin embargo, Reyes aseguró que sigue fiel a su posición. “Votaré NO, mientras no haya un proceso transparente y licitación”.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas