MIAMI.- Un grupo de periodistas hispanos, incluyendo una representación de DIARIO LAS AMÉRICAS, visita Taiwán para conocer el progreso económico de la lejana isla, su desarrollo industrial y farmacéutico, así como su historia y cultura tras 70 años de independencia.

Taiwán, oficialmente República de China, es un situado en el extremo oriente de Asia y goza hoy de un sistema político democrático, dado por una presidencia y un congreso que es elegido entre varios candidatos que se presentan a los comicios.

Te puede interesar

Tras el final de la Guerra Civil China en 1949, el bando vencedor, liderado por partido comunista de Mao Zedong, proclamó la República Popular China en Pekín y el derrotado régimen de la República de China, dominado por el Partido Nacionalista Chino de Chiang Kai-shek, encontró refugio en la isla de Taiwán.

De hecho, esta isla no llegó a caer bajo el control del régimen totalitario chino y es donde se ha mantenido la República de China hasta la actualidad, que cuenta con unos 35.000 kilómetros cuadrados de territorio, aproximadamente la mitad del tamaño de la isla de Hispaniola, y una población de 24 millones de habitantes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas