MIAMI.- Las autoridades antinarcóticos de Estados Unidos confiscaron 28.000 libras de cocaína y marihuana tras operaciones recientes implementadas en aguas del mar Caribe y el océano Pacífico.

La droga fue descargada en la mañana de este jueves por unidades de la Guardia Costera en Port Everglades, en el condado de Broward, al norte de Miami, según el parte oficial.

Te puede interesar

De acuerdo con la información suministrada por el Coast Guard, la droga incautada a redes del narcotráfico en Latinoamérica tendría un valor cercano a los 228 millones de dólares. No se mencionaron capturas.

En el marco de las operaciones ejecutadas durante varios días fueron confiscadas 11.500 libras de cocaína y 17.000 libras de marihuana, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Estados Unidos ha aumentado su presencia en aguas internacionales cercanas a Venezuela, en el marco de operaciones que tienen como propósito diezmar el Cartel de los Soles, que sería dirigido por el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Según el anuncio oficial, el cargamento será presentado a la prensa por la fiscal federal Ariana Fajardo Orshan, el director de Operaciones del Comando Sur de EEUU, contralmirante Andrew Tiongson y otros oficiales de esa fuerza.

https://twitter.com/TVVnoticias/status/1298982521489612809

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.4%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.56%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.85%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.19%
2194 votos

Las Más Leídas