MIAMI.- La Guardia Costera de Estados Unidos desembarcó en Port Everglades, en Fort Lauderdale, más de 13 toneladas de cocaína y marihuana que fueron incautadas en aguas del océano Pacífico.

Te puede interesar

Las 26.000 libras de marihuana y más de 1.500 libras de cocaína fueron confiscadas, durante una operación simultánea, cerca de las costas de México, Centro y Sudamérica, cuando se dirigían varios puntos de la costa oeste del país.

Durante el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, la Guardia Costera había confiscado alrededor de 458.000 libras de cocaína.

Esa cifra significó la segunda más alta en la historia, luego de alcanzar las 493.000 libras en 2017.

De hecho, la Guardia Costera ha interceptado más de 2.5 millones de libras de cocaína en los últimos tres años, lo que equivale a unos 25.000 millones de dólares en el mercado callejero.

Esto significa que este cuerpo federal anti drogas evitó que la dañina droga llegara a las manos de miles de estadounidenses, traficantes y consumidores.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas