MIAMI.- Tripulantes a bordo del guardacostas Raymond Evans repatriaron a 10 inmigrantes cubanos a Bahía de Cabañas, Cuba, este domingo.

Observadores del sector de la Guardia Costera de Miami recibieron una notificación de un oficial de Marina de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de la Florida sobre una embarcación con 10 personas a bordo, aproximadamente a 3 millas al sur de Key Biscayne, Florida.

Los observadores dirigieron un barco de respuesta de 45 pies de la Estación de Guardacostas de Miami y desviaron a la tripulación del guardacostas para interceptar a los cubanos.

Embed

"Las travesías de migrantes en el mar son arriesgadas y peligrosas", dijo el Comandante Willie Carmichael, subdirector del 7mo Distrito de la Guardia Costera. "La Guardia Costera y sus agencias asociadas continuarán manteniendo su presencia para detener y prevenir la migración ilegal, y harán todo lo posible para rescatar a aquellos que se arriesgan en botes no aptos para navegar antes de que terminen trágicamente", agregó.

Una vez a bordo de las embarcaciones de la Guardia Costera, todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica.

Aproximadamente 58 inmigrantes cubanos han intentado llegar ilegalmente a los Estados Unidos por vía marítima desde el comienzo del año fiscal 2018, el 1 de octubre, en comparación con 1.934 migrantes cubanos en el año fiscal 2017.

Estas cifras representan el número total de interdicciones marítimas, aterrizajes e interrupciones en el Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

La embarcación Raymond Evans, de la Guardia Costera, es de la clase Sentinel, de 154 pies. Sus misiones incluyen búsqueda y rescate, aplicación de la ley marítima, protección del medio ambiente marino, seguridad nacional y operaciones de defensa nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas