viernes 20  de  enero 2023
FLORIDA

Hablan de posibles patrocinadores y nuevo nombre para el Miami-Dade Arena

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, comentó que hay varias ofertas que "suenan muy bien"

MIAMI.- El coliseo multiusos que alberga los juegos de Miami Heat y un sin número de conciertos y actividades públicas pronto podría tener un nuevo nombre, previo pago de unos millones de dólares.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, comentó, durante una reunión de la Comisión condal, que hay varias ofertas de posibles patrocinadores.

Los nombres de las firmas interesadas en colgar su nombre en la fachada de recinto deportivo no fueron revelados, pero la alcaldesa señaló que la ofertas "¡me suenan muy bien!".

De hecho, el nombre FTX, que presidió la fachada de la edificación por apenas 17 meses, ya no figura en el lugar después de que la empresa promotora de criptomonedas se declarara en bancarrota y su presidente ejecutivo, Sam Bankman-Fried, fuese detenido y acusado de “fraude electrónico, conspiración de fraude electrónico, fraude de valores, conspiración de fraude de valores y lavado de dinero".

Bankman-Fried fue apresado en Bahamas y extraditado a Estados Unidos, donde afronta un juicio en Nueva York.

Entretanto, el coliseo multiusos en Miami adquirió el nombre temporal Miami-Dade Arena, luego de que un juez falló el cese de los derechos de FTX.

No obstante, aún hay preguntas sobre el contrato de 19 años y los 135 millones de dólares que FTX prometió.

Miami-Dade recibió 20 millones de dólares como parte del contrato con FTX y tanto la alcaldesa Levine Cava como el comisionado Keon Hardemon aseguraron que los gastos de mantenimiento están asegurados.

En junio de 2021, la Comisión del condado aprobó por unanimidad el proyecto Plan Paz y Prosperidad contra la violencia de armas de fuego, cuyo presupuesto inicial de ocho millones provino de la contribución de FTX.

El pabellón multiusos en Miami, conocido como American Airlines Arena de 1999 a 2021, fue diseñado por las firmas de arquitectura Arquitectonica y 360 Architecture y construido en 1998 para reemplazar el Miami Arena, que había sido edificado 10 años antes.

El fórum deportivo, que está situado en el centro de Miami frente al mar y cuenta con capacidad para 19.000 espectadores, además de albergar los juegos del equipo profesional de baloncesto Miami Heat ha sido testigo de grandes conciertos de música, como Gloria Estefan, Elton John, Madonna, Tina Turner, Celine Dion, Maná y Joan Manuel Serrat, así como anfitrión del célebre circo Ringling Brothers, Disney On Ice y festivales de música.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar