Embed

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Un llamado al boicot en contra del referendo constitucional programado en Cuba para el próximo 24 de febrero hizo desde Miami el opositor Antonio Rodiles, para quien la convocatoria a las urnas realizada por el castrismo es una “nueva forma de buscar legitimidad del régimen” que tiene 60 años en el poder.

Te puede interesar

Rodiles, coordinador del proyecto Estado de Sats, que propende por la transición democrática en la isla, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “este es el momento en que Raúl Castro necesita pasar el ‘batón’ a sus herederos y ha lanzado este espurio referendo, en el que si las personas votan a favor de él estarían validando todo el sistema político y jurídico del régimen. Por eso nuestro mensaje a los cubanos es que no voten en esa farsa electoral”.

El proyecto de Constitución ratifica al Partido Comunista como “fuerza política superior del Estado”, excluye derechos como la libertad de prensa, de reunión o de asociación, al tiempo que establece que la meta del país es avanzar hacia el comunismo, entre otros aspectos controversiales.

El opositor promueve en las redes sociales una campaña “que cada día ganas más adeptos en la propia isla”, con la etiqueta #CubaBoicot y #NoMasCastrismo. “El auge del internet, que el régimen ha tenido que aceptar en su desespero por buscar más ingresos, ha hecho que esta iniciativa sea más visible entre la población”, afirmó.

Espere un amplio reportaje sobre este tema en la edición impresa de DIARIO LAS AMÉRICAS y más información en nuestra plataforma digital.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas