sábado 21  de  febrero 2026
JUSTICIA

Hallado culpable de asesinato 10 años después del crimen

Tavon Brittany Graham fue declarado culpable de asesinato en primer grado por disparar fatalmente a Laurance Webb en 2013 en Miami
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Katherine Fernández Rundle, fiscal federal estatal de Miami-Dade, anunció que el pasado miércoles 19 de julio un jurado de condado declaró culpable de asesinato en primer a Tavon Brittany Graham, una sentencia que llega diez años después de acabar con la vida de la joven Laurance Webb.

Fernández Rundle convocó a una rueda de prensa en su oficina este jueves 20 de julio en la que estuvo flanqueada por el padre y la madre de la víctima, junto a una representación de familiares y miembros del Departamento de policía de Miami y juristas que intervinieron en el caso.

Según la fiscal, Graham disparó nueve veces contra la víctima y aunque las balas la hirieron, no murió de inmediato. "Pasó varios meses en el hospital y regresó a su casa con la intención de recuperarse totalmente. A pesar de la fuerza de su espíritu, el daño hecho fue demasiado severo y le produjo la muerte". El horrible incidente ocurrió en julio de 2013.

Fernández-Rundle destacó la labor realizada por el Departamento de policía de Miami, especialmente por el teniente Jackson. Las pruebas necesarias para arrestar a Graham no se consiguieron fácilmente, hizo falta que transcurrieran cinco años después del tiroteo y un trabajo arduo de los investigadores.

Natrice Christian, madre de la víctima, dijo sentir un verdadero alivio y mostró su agradecimiento a todos los que intervinieron en el largo proceso, especialmente a la oficina de la fiscal Fernández Rundle, "no solamente por hacer el arresto, sino por la condena” por el brutal delito cometido contra su hija.

Por su parte, Manuel Morales, jefe del Departamento de Policía de Miami, dijo que aunque este caso fue muy complicado al necesitar cinco años para hacer el arresto y otros cinco para que hubiera un veredicto de culpabilidad, su compromiso era que si alguien toma un arma de fuego y lastima a una persona de la comunidad, “no vamos a parar hasta que le hagamos justicia a todas las víctimas”.

El jefe de la policía de Miami pidió otro familiares de víctimas existentes en comunidad no perder la esperanza y los instó "a trabajar junto la policía para convertir a la comunidad en una de las más seguras de los EEUU".

Lo singular del caso es que el jurado también halló culpable a Graham del asesinato premeditado de Vincent Green, que era el objetivo real del fatídico ataque en el que Laurance Webb fue herida de muerte, a pesar de que Green sobrevivió el ataque.

Graham, que ahora tiene 38 años, enfrenta una sentencia de cadena perpetua.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar