MIAMI.- Después de ocho días de testimonios, el jurado necesitó menos de dos horas de deliberación para decidir el destino de los dos supuestos asesinos contratados por Manuel Marín, el expropietario la cadena de supermercado Presidente, para secuestrar y matar al amante de su esposa en 2011.

Roberto Isaac fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, así como de conspiración para cometer secuestro.

Te puede interesar

Alexis Vila Perdomo, exmedallista de bronce olímpico y experto en artes marciales mixtas, fue hallado culpable de conspiración para cometer secuestro y asesinato.

El cuerpo de Camilo Salazar fue encontrado cerca de los Everglades el 2 de junio de 2011, un día después de que su esposa lo denunciara como desaparecido.

La Policía de Miami-Dade descubrió que el cuerpo de Salazar estaba muy golpeado, con las manos atadas a la espalda y el área pélvica quemada.

El pasado miércoles 6 de noviembre, el médico forense del estado, que realizó la autopsia a los restos de Salazar, testificó y explicó a los presentes en la sala del Tribunal que una serie de lesiones fue la causa de la muerte de Salazar.

Temprano ese mismo día participó en el juicio un experto en geolocalización de teléfonos celulares que describió el recorrido de las señales de los teléfonos celulares de Isaac y Marín el día de los hechos y ambos coincidieron en un punto muy cerca del lugar donde fue arrojado el cuerpo sin vida de Salazar.

"No estoy aquí para decirles que creo que Camilo Salazar era un gran tipo por engañar a su esposa", dijo el fiscal estatal Gail Levine al jurado en las declaraciones de clausura del jueves. "Nadie se merece que le secuestren, torturen y asesinen de la manera más espantosa por tener una aventura".

Después de un breve descanso para almorzar, la defensa respondió con sus propios comentarios, intentando desacreditar el caso del Estado.

"Esa señora allí (la viuda de Salazar) perdió a su esposo por un brutal asesinato, y alguien tiene que pagar por ello, pero no Roberto Isaac", dijo el abogado defensor Michael Walsh. "Quieren decir que fue él porque no saben en realidad quién lo hizo".

Walsh también intentó desacreditar el caso cuestionando por qué tardó tanto el caso en ir a juicio. Se espera que Marín sea juzgado el próximo año.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas