
La vicepresidenta hizo el anuncio en la Universidad Internacional de Florida y afirmó que parte de los fondos vendrán a Miami-Dade
MIAMI.- Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, en visita a la Universidad Internacional de Florida en Miami, dijo que la Casa Blanca destinará este años más de 1.000 millones de dólares a la lucha contra el impacto del cambio climático.
“El cambio climático se ha convertido en una crisis climática”, advirtió la primera vicepresidenta de la historia de EEUU, y añadió, “es una amenaza que ahora se ha convertido en realidad”.
Según Harris, la administración del presidente Joe Biden está invirtiendo los más de 1.000 millones a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, FEMA en inglés, para financiar proyectos de resiliencia climática en 343 ciudades y condados de todo el país. Las ayudas, que duplicarán las emitidas el año pasado, se distribuirán a través del Programa de Construcción de Infraestructuras y Comunidades Resilientes de FEMA.
Entre las ciudades que recibirán dichos fondos se encuentra Miami. La vicepresidenta anunció 50 millones de dólares para esta área: “Miami sabe de la urgencia del momento, la vive todos los días, por lo que resulta importante que actuemos juntos para proteger a nuestras comunidades del aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas”.
Por su parte, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, a través de un comunicado, difundido este lunes 1 de agosto, dijo que aplaude la inversión de la administración de Biden “en un futuro más resiliente”.
“Miami-Dade está en primera línea del cambio climático. Vemos el cada vez más significativo e intenso impacto del calor extremo, las fuertes tormentas, las inundaciones cada vez más frecuentes, el desbordamiento de las aguas subterráneas y el aumento del nivel del mar”, resltó la alcaldesa.
“Nuestro medio ambiente es nuestra economía y cuando protegemos nuestra comunidad, no se trata solo del medio ambiente, es también salud, empleos, prosperidad y futuro”, apuntó.
La edil hizo referencia a los planes integrales de adaptación y resiliencia que se están implementando en el condado para salvaguardar el entorno.
Sobre los fondos federales afirmó que “ayudarán a respaldar los esfuerzos innovadores de mitigación y adaptación por los que Miami-Dade es reconocido”.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce