MIAMI.- Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, en visita a la Universidad Internacional de Florida en Miami, dijo que la Casa Blanca destinará este años más de 1.000 millones de dólares a la lucha contra el impacto del cambio climático.

“El cambio climático se ha convertido en una crisis climática”, advirtió la primera vicepresidenta de la historia de EEUU, y añadió, “es una amenaza que ahora se ha convertido en realidad”.

Te puede interesar

Según Harris, la administración del presidente Joe Biden está invirtiendo los más de 1.000 millones a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia, FEMA en inglés, para financiar proyectos de resiliencia climática en 343 ciudades y condados de todo el país. Las ayudas, que duplicarán las emitidas el año pasado, se distribuirán a través del Programa de Construcción de Infraestructuras y Comunidades Resilientes de FEMA.

Entre las ciudades que recibirán dichos fondos se encuentra Miami. La vicepresidenta anunció 50 millones de dólares para esta área: “Miami sabe de la urgencia del momento, la vive todos los días, por lo que resulta importante que actuemos juntos para proteger a nuestras comunidades del aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas”.

Por su parte, Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, a través de un comunicado, difundido este lunes 1 de agosto, dijo que aplaude la inversión de la administración de Biden “en un futuro más resiliente”.

“Miami-Dade está en primera línea del cambio climático. Vemos el cada vez más significativo e intenso impacto del calor extremo, las fuertes tormentas, las inundaciones cada vez más frecuentes, el desbordamiento de las aguas subterráneas y el aumento del nivel del mar”, resltó la alcaldesa.

“Nuestro medio ambiente es nuestra economía y cuando protegemos nuestra comunidad, no se trata solo del medio ambiente, es también salud, empleos, prosperidad y futuro”, apuntó.

La edil hizo referencia a los planes integrales de adaptación y resiliencia que se están implementando en el condado para salvaguardar el entorno.

Sobre los fondos federales afirmó que “ayudarán a respaldar los esfuerzos innovadores de mitigación y adaptación por los que Miami-Dade es reconocido”.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.91%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
22960 votos

Las Más Leídas