viernes 14  de  marzo 2025
MIAMI

Hermanos pakistaníes se declaran culpables de terrorismo en Florida

MIAMI.- De acuerdo con la acusación, desde julio de 2011 y hasta noviembre de 2012 los hermanos habrían proporcionado material de apoyo y diversos recursos, entre ellos equipos de comunicación, dinero y hospedaje, con conocimiento de que todo ello se utilizaría para un ataque con "un arma de destrucción masiva" a propiedades en Estados Unidos.

MIAMI.- EFE

Dos hermanos de origen pakistaní residentes en Florida y que fueron detenidos en 2012 se declararon culpables de cargos de terrorismo, según informó el jueves un juzgado federal de Miami.

Rees Alam Qazi, de 22 años, y su hermano Sheheryar Alam Qazi, de 32, ambos nacidos en Pakistán pero con nacionalidad estadounidense, fueron acusados en noviembre de 2012 con los cargos de conspirar para suministrar material de apoyo a terroristas del grupo Al Qaeda y por el intento de uso de armas de destrucción masiva, según documentos judiciales.

Los hermanos, que cuentan con familiares en Estados Unidos, hasta antes de su arresto vivían juntos en el vecindario de Oakland Park, en el condado Broward (Florida), y según el FBI habían viajado a Nueva York para planear un ataque en Manhattan.

El menor de ellos habría visitado la ciudad de los rascacielos para estudiar emplazamientos con miras a perpetrar un ataque con bombas, tras lo cual volvió a Florida para reunirse con su hermano mayor, un conductor de taxi local, según el FBI.

LEA TAMBIÉN: ¿Terrorismo musulmán o actos de terrorismo?

Culpables también de resistencia y agresión 

De acuerdo con la acusación, desde julio de 2011 y hasta noviembre de 2012 los hermanos habrían proporcionado material de apoyo y diversos recursos, entre ellos equipos de comunicación, dinero y hospedaje, con conocimiento de que todo ello se utilizaría para un ataque con "un arma de destrucción masiva" a propiedades en Estados Unidos.

Los hermanos se declararon culpables también del cargo de resistencia y agresión que se les imputó a comienzos de año, mientras se hallaban bajo custodia, cuando fueron acusados de agresión de dos policías que los transportaban dentro de un tribunal federal, en el centro de Miami, tras golpearlos en el rostro.

Durante el incidente ocurrido en abril de 2014, los hermanos gritaron "¡Allahu Akbar!" (Dios es grande) e intentaron "hacer uso de fuerza potencialmente letal", según precisó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida. 

LEA TAMBIÉN: Cuba: ¿aliada del terrorismo o de la paz?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar