MIAMI.- Funcionarios de la Ciudad de Hialeah y el Hospital Comunitario Larkin inauguraron este viernes un centro de atención para realizar pruebas médicas exprés, donde esperan realizar 500 pruebas diarias destinadas a detectar el nuevo coronavirus.

“Ya tenemos el primer lugar en la ciudad de Hialeah para que las personas sean examinadas de COVID-19", explicó Carlos Hernández, alcalde la municipalidad, frente a un nutrido grupos de periodistas y autoridades sanitarias.

Te puede interesar

Según el propio Hernández, “el sitio estará abierto todos los días de 9.00 am a 5.00 pm, incluidos los fines de semana para aquellos residentes que muestren síntomas de contagio y hayan realizado sus solicitudes a través de la web https://cvtesting.larkinhospital.com. Los residentes obtendrán una cita, con una hora determinada para que vayan a realizarse el test de forma organizada”. El hospital comunitario está ubicado en 1475 W 49th Pl, Hialeah, FL 33012.

Hernández recalcó que se deben cumplir con los protocolos, “No se trata de venir a hacerse la prueba solo por pensar que se ha contraído el virus”.

Por su parte, la concejala Mónica Pérez sostuvo que “se priorizarán los rescatistas, los agentes de policías, personal de la salud, las personas de edad avanzada, personas con enfermedades crónicas y aquellos residentes que hayan viajado recientemente a países con un alto nivel de contagio”.

Al principio, el resultado del examen podrá obtenerse en dos días. “Pero tenemos la esperanza de poder recortar el tiempo de espera a solo unas horas", explicó el alcalde.

Durante las primeras semanas se realizarán unas 500 pruebas al día, “luego alcanzaremos los 2.000 exámenes al día", explicó Jack Michel, presidente de la Junta del Hospital.

El alcalde quiso aprovechar la ocasión para recordarle a los residentes que la prevención es la mejor medicina que existe. Sobre todo, cuando “nos enfrentamos a un virus que aún no tiene cura”.

Y llamó a ser responsable y a cuidarnos los unos a los otros. “Tenemos que actuar cotidianamente como si estuviéramos enfermos y así hacer lo posible para evitar contagiar al resto de las personas,” recomendó.

Viajes a Cuba

Estamos haciendo grandes esfuerzos para mitigar el daño de esta pandemia, señaló Hernández. “Pero muchos residentes siguen viajando a Cuba, donde no se han establecidos los controles necesarios y no sabemos a ciencia cierta la cantidad de infectados que hay”.

“Sabemos que muchos turistas viajan a la isla procedentes de Italia y España, países donde desafortunadamente hay un gran número de enfermos”, argumentó .

“Me asusta mucho que personas de aquí viajen a Cuba y traigan la enfermedad. Y creo que cualquiera que vaya a la isla en estos momentos es un poco irresponsable y no está cuidando a la comunidad”.

“Hace una semana que estoy en contacto con la oficina del presidente y los senadores federales porque no entiendo por qué continúan los vuelos a Cuba”, lamentó.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas