miércoles 27  de  marzo 2024
Florida

Hialeah abre centro para hacer pruebas de coronavirus

El nuevo Drive-Thru para exámenes del COVID-19, inaugurado en el Hospital Comunitario Larkin, en pocas semanas realizará 2.000 exámenes diario
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Funcionarios de la Ciudad de Hialeah y el Hospital Comunitario Larkin inauguraron este viernes un centro de atención para realizar pruebas médicas exprés, donde esperan realizar 500 pruebas diarias destinadas a detectar el nuevo coronavirus.

“Ya tenemos el primer lugar en la ciudad de Hialeah para que las personas sean examinadas de COVID-19", explicó Carlos Hernández, alcalde la municipalidad, frente a un nutrido grupos de periodistas y autoridades sanitarias.

Según el propio Hernández, “el sitio estará abierto todos los días de 9.00 am a 5.00 pm, incluidos los fines de semana para aquellos residentes que muestren síntomas de contagio y hayan realizado sus solicitudes a través de la web https://cvtesting.larkinhospital.com. Los residentes obtendrán una cita, con una hora determinada para que vayan a realizarse el test de forma organizada”. El hospital comunitario está ubicado en 1475 W 49th Pl, Hialeah, FL 33012.

Hernández recalcó que se deben cumplir con los protocolos, “No se trata de venir a hacerse la prueba solo por pensar que se ha contraído el virus”.

Por su parte, la concejala Mónica Pérez sostuvo que “se priorizarán los rescatistas, los agentes de policías, personal de la salud, las personas de edad avanzada, personas con enfermedades crónicas y aquellos residentes que hayan viajado recientemente a países con un alto nivel de contagio”.

Al principio, el resultado del examen podrá obtenerse en dos días. “Pero tenemos la esperanza de poder recortar el tiempo de espera a solo unas horas", explicó el alcalde.

Durante las primeras semanas se realizarán unas 500 pruebas al día, “luego alcanzaremos los 2.000 exámenes al día", explicó Jack Michel, presidente de la Junta del Hospital.

El alcalde quiso aprovechar la ocasión para recordarle a los residentes que la prevención es la mejor medicina que existe. Sobre todo, cuando “nos enfrentamos a un virus que aún no tiene cura”.

Y llamó a ser responsable y a cuidarnos los unos a los otros. “Tenemos que actuar cotidianamente como si estuviéramos enfermos y así hacer lo posible para evitar contagiar al resto de las personas,” recomendó.

Viajes a Cuba

Estamos haciendo grandes esfuerzos para mitigar el daño de esta pandemia, señaló Hernández. “Pero muchos residentes siguen viajando a Cuba, donde no se han establecidos los controles necesarios y no sabemos a ciencia cierta la cantidad de infectados que hay”.

“Sabemos que muchos turistas viajan a la isla procedentes de Italia y España, países donde desafortunadamente hay un gran número de enfermos”, argumentó .

“Me asusta mucho que personas de aquí viajen a Cuba y traigan la enfermedad. Y creo que cualquiera que vaya a la isla en estos momentos es un poco irresponsable y no está cuidando a la comunidad”.

“Hace una semana que estoy en contacto con la oficina del presidente y los senadores federales porque no entiendo por qué continúan los vuelos a Cuba”, lamentó.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar