jueves 28  de  marzo 2024
SOS CUBA

Hialeah: Biden ¿Pa' cuando? Cuba está esperando

Colores de la bandera cubana, pancartas, sueños, esperanza, euforia, ansias: denominadores comunes en el sentir del exilio en una manifestación en Hialeah
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Tras una convocatoria del alcalde de Hialeah Carlos Hernández un mar de pueblo se congregó en, tal vez, la más cubana de las ciudades de EEUU para mostrar su apoyo a los manifestantes que se mantienen en las calles de la isla pidiendo libertad.

5cd397cb-fe68-4e65-a453-26fe627311ff.jpg
Tras una convocatoria del alcalde de Hialeah Carlos Hernández un mar de pueblo se congregó en, tal vez, la más cubana de las ciudades de EEUU

Tras una convocatoria del alcalde de Hialeah Carlos Hernández un mar de pueblo se congregó en, tal vez, la más cubana de las ciudades de EEUU

En la céntrica calle 103 del noroeste (49), cientos de personas corearon consignas de Patria y Vida y exigieron al presidente de EEUU Joe Biden tomar acción en contra de la cruda represión y los atropellos por parte del régimen castrista.

Embed

"Estamos con ustedes y apoyamos sus esfuerzos para la libertad de nuestra Cuba", dijo el alcalde de Hialeah en un mensaje al pueblo de la isla.

55b50e41-b21f-4e11-92ca-dd42c0512377.jpg
Manifestación en Hialeah

Manifestación en Hialeah

Hialeah, con un 96,3% de habitantes que se identifican como hispanos o latinos según el censo (más del 75% de origen cubano) según datos del censo de 2016. En cuanto a la diversidad lingüística, es la ciudad del país con menos población que utiliza el inglés en su hogar (6,4%) y con más habitantes que usan el español (93,1%).

c8c29283-0491-4396-b5fe-95bfe1120bf9.jpg
Manifestación en Hialeah

Manifestación en Hialeah

La denominada "Ciudad que progresa" se une a los reclamos a organismos internacionales para denunciar y tomar acción luego de la masacre por órganos de la seguridad del estado contra los manifestantes pacíficos.

0c72870b-955a-4779-bfcf-7b6a34e564a0.jpg
Manifestación en Hialeah

Manifestación en Hialeah

Colores de la bandera cubana, pancartas, sueños, esperanza, euforia, ansias: denominadores comunes en el sentir del exilio cubano, pero también la impotencia.

1baa333c-a2e6-4565-9d75-4bbef799327d.jpg
Manifestación en Hialeah

Manifestación en Hialeah

"Mi patria pide libertad", "Díaz Canel sin..." "Fidel Hijo de P..." "Intervención" se podía leer en los numerosos carteles.

85a6c365-f8d6-454c-974e-c0633a78f73e.jpg
Manifestación en Hialeah

Manifestación en Hialeah

Los cubanos en el exilio han lanzado varias iniciativas para los próximos días para llamar la atención de la Casa Blanca y organizamos internacionales.

El multitudinario evento en Hialeah se gestó a través de las redes sociales. La manifestación sirvió de respaldó a una misiva firmada por el alcalde del Doral (Juan Carlos Bermúdez), de Hialeah Gardens (Yioset de la Cruz) de Miami Lakes (Manny Cid), y de Hialeah (Carlos Hernández), que han pedido a la administración Biden actuar a favor del pueblo de Cuba para ayudar a romper las cadenas de opresión impuestas por la dictadura.

La calle 49 del oeste de Hialeah con la 12 avenida, fue el punto de encuentro desde donde se cerró el tráfico y se congregaron miles bajo el lema de ‘Patria y Vida’, ‘Abajo la dictadura’ y ‘Libertad para Cuba’. A la caminata no solo se sumaron cubanos, sino también venezolanos, colombianos, puertorriqueños, nicaragüenses y otras nacionalidades de latinos residentes en Miami.

“El momento histórico está sucediendo en Cuba, y esto es una muestra de apoyo para ellos. Es el momento de denunciar y compartir todo lo que estamos viendo”, dijo durante la actividad el candidato a la alcaldía de Hialeah Esteban Bovo, quien caminó junto a activistas, 'influencers' y autoridades políticas bajo un estricto control policial.

“Le pedimos al presidente Biden que tome acción para liberar al pueblo cubano”, dijo Rene García, Comisionado por el condado de Miami-Dade.

“Estamos caminando para dejarle saber al gobierno de Estados Unidos que necesitamos ayuda e intervención. Hemos puesto nuestras redes sociales en disposición de la lucha de Cuba para que el mundo sepa lo que está pasando y vea las imágenes del sangriento atropello que está viviendo el pueblo cubano”, añadieron los Pichy Boys, populares youtubers e influencers de Miami.

La idea central de la camina, expresarle al pueblo de Cuba que no están solos, y que Miami también está en las calles por y para ellos.

“Yo nací en Cuba, y para mí es muy importante apoyar a mis hermanos. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena en esta lucha, y mi modo de hacerlo es estar en la calle con la gente. Estoy orgulloso de nuestros jóvenes que han dicho basta, y del sacrificio de la gente. Esto es un hito en la historia de Cuba”, sentenció el alcalde de Hialeah Carlos Hernández.

* Con información e imágenes de Sureidy Rodríguez Alfonso y Camila Mendoza

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar