MIAMI.- Hialeah conmemoró el 22 aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York con una solemne ceremonia en la que policías y bomberos guardaron un minuto de silencio para recordar a las más de 3.000 víctimas del monstruoso atentado.
“La imagen de las personas corriendo despavoridas para ponerse a salvo del desplome de los rascacielos más altos de Nueva York, mientras que los bomberos y policías corrían en dirección contraria a socorrer a las víctimas, es la mejor representación de la entrega y la valentía de los socorristas estadounidenses en momentos críticos”, dijo el alcalde Esteban Bovo al tomar la palabra en el evento.
Hialeah 11 de septiembre homenaje Bovo Bomberos_9274.JPG
Hialeah rinde a homenaje a los caídos en los ataques del 9/11.
CESAR MENENDEZ DLA
La ceremonia tuvo lugar en la maraña del lunes 11 de septiembre en la Estación de bomberos N. 1, justo al lado de la sede del gobierno local.
El evento logró un momento de gran emoción cuando el minuto de silencio para recordar a las víctimas era roto por tres toques de la campana de los bomberos de la Ciudad.
“La mejor manera de recordar y al mismo proteger el legado de quienes cayeron ese día, es procurar que un ataque como ese nunca más vuelva a suceder”, expresó Bovo.
El alcalde aprovechó la ocasión para mostrar su preocupación por el ambiente de crispación existente en la nación al preguntar, “qué pensarían sobre la actualidad quienes dieron su vida aquel 11 de septiembre, ¿estarían orgullosos o decepcionados?”, y continuó: “Está en nosotros, como sociedad, ocuparnos de educar a las nuevas generaciones y explicarles la importancia de recordar este día.”
El edil juró que “mientras existan los departamentos de policía y bomberos en Hialeah, siempre conmemoraremos y rendiremos homenaje a todos los que cayeron y, sobre todo, recordaremos la grandeza de este país y las ideas de la democracia y la libertad”.
Bomberos Hialeah 11 de septiembre MG_9269.JPG
Los bomberos de Hialeah recuerdan a los caídos el 11 de septiembre.
CESAR MENENDEZ DLA
George Fuente, jefe del Departamento de Policía de la segunda ciudad más poblada del sur de Florida, recalcó la importancia de procurar que “las personas que no habían nacido cuando ocurrió el terrible ataque sepan lo que sucedió ese día”.
Fuente también significó el trabajo de los policías y bomberos “que diariamente se ocupan de asegurar el bienestar de nuestras comunidades y son los primeros en poner su vida en riesgo para salvar a otros”.
Asimismo, Williams Guerra, jefe del Departamento de Bomberos de Hialeah dijo que “estamos conmemorando un día muy triste, porque 343 bomberos perdieron la vida esa jornada. Y después de ese suceso, otros muchos de los participantes fallecieron víctimas de cáncer o problemas respiratorios contraídos cuando lo arriesgaron todo para salvar a sus compatriotas entre las toneladas de escombros aun humeantes”.
Hialeah ceremonia 11 de septiembre IMG_9271 2.JPG
Bomberos de Hialeah izan la bandera a media asta en homenaje a los caídos.
CESAR MENENDEZ
“El 11 de septiembre se recordará también como el día que más socorristas, bomberos y policías murieron en un único evento”, subrayó Guerra.
El jefe de bomberos de Hialeah destacó la labor solidaria de los bomberos locales, ya que varios grupos de bomberos del sur de la Florida se trasladaron a Nueva York a ayudar en las operaciones de búsqueda entre los escombros de las torres derribadas.
Para Vivian Casal Muñoz, concejala de Hialeah, es fundamental recordar que “la nación es una”.
“Existen una división increíble. Nosotros debemos honrar a las personas que se sacrificaron para darnos a la posibilidad de ser libres, pero unidos. En esa unión nos tenemos que centrar para respetar el legado de los caídos ese fatídico día del 11 de septiembre de 2001.
[email protected]
@menendezpryce