dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Tras un daño severo en el aire acondicionado que desató una emergencia con los pacientes, el presidente del Hialeah Hospital, Michael Bell, anunció inversiones entre 5 y 6 millones de dólares para mejorar el sistema de enfriamiento en la edificación de esa institución médica.

Durante una visita a DIARIO LAS AMÉRICAS, el directivo dijo que esa cifra está contemplada dentro de un paquete de inversión tasado en más de 7 millones de dólares que, “ya estaba asignado desde antes del incidente”, afirmó.

El sistema de enfriamiento del hospital presentó un “desperfecto” a mediados de septiembre pasado, lo que obligó a trasladar a los “pacientes más críticos” a otros centros médicos del área, mientras se solucionaba el problema.

“La renovación que se va a hacer en estos momentos es parte de una inversión bien grande, especialmente en el sistema de enfriamiento, porque queremos que nuestros pacientes estén bien cuidados y seguros”, aseveró Bell.

Michael Bell
Michael Bell, presidente del Hialeah Hospital.
Michael Bell, presidente del Hialeah Hospital.

Agregó que “lo importante es que ya sabíamos que había problemas con el aire acondicionado y ya se había pensado en invertir un dinero para arreglar el problema”.

Además de los trabajos relacionados con el sistema de ventilación, Bell anticipó que la edificación tendrá ventanas más resistentes a la fuerza de los vientos (ventanas de impacto), con el propósito de ofrecer una mayor seguridad para las personas que reciben atención facultativa en ese centro.

Para esto, el funcionario dijo que hay trabajadores “mirando el estado de las ventanas” como parte de un “plan de sostenibilidad” que se puso en marcha desde hace varios meses. “Para nosotros es muy importante lo que se conoce como ‘experiencia del paciente’, y nuestra meta es que todos estén lo más confortable posible”.

De igual forma, Bell sostuvo que el Hialeah Hospital se propone brindarles a las madres “más privacidad en los cuartos” y, así las cosas, se está proyectando una “readecuación y reorganización” de algunas áreas.

Más cerca de la comunidad

Bell, quien solo hace tres semanas asumió la presidencia del hospital, tiene entre sus objetivos inmediatos la realización de una campaña que permita acercar más al centro médico y a la comunidad circundante.

Al explicar su iniciativa, el directivo dijo que la intención es "llegar a las personas de tres millas a la redonda, a quienes queremos escuchar, saber qué quieren del hospital y que nos aporten todas sus ideas”.

En este propósito, según Bell, también se buscará vincular al Sistema Escolar de Miami-Dade, con el fin de invitar a los estudiantes de los establecimientos educativos del área a que conozcan el hospital y que algunos se vinculen a ciertas actividades que les permitan obtener “experiencia” en el campo médico.

“Vamos a decirle a la comunidad ‘Este hospital es tuyo’, y para ello queremos saber lo que necesita nuestra gente”, aseguró.

Bell se declaró un “enamorado de este hospital” que califica de “único en la comunidad”, en donde –señaló– “tenemos muchos servicios para los hispanos por su lenguaje, su cultura y también su comida”.

La primera reunión del Hialeah Hospital con la comunidad será la próxima semana, “en una escuela escogida con el Sistema de Educación del Condado”.

Durante el corto tiempo al frente de los destinos de la institución hospitalaria, el californiano nacido en Bakers Field estima que “ha sido increíble sentir que la gente quiere al hospital de Hialeah, como suyo”.

Y recordó que “cuando el aire acondicionado dejó de trabajar, yo estuve visitando a todos los pacientes; solo un par estaba algo molesto, y muchos otros nos dijeron que estas cosas pasan, que entendían que estábamos haciendo todo lo posible para que regresara la normalidad”.

Sin embargo, Bell admitió que el percance del sistema de enfriamiento del hospital “fue algo incómodo” y, sin dudas, generó gran estado de opinión en la comunidad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas