jueves 19  de  septiembre 2024
FIN DE POLÉMICA

Hialeah levanta torre de comunicación para el 911 en área anexada

La nueva estructura se terminará de construir a finales de año y estará operativa el primer trimestre de 2025

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Un año después de la polémica sobre las condiciones del servicio del 911 en Hialeah, el alcalde Esteban Bovo puso la primera piedra en la construcción de la cuarta torre de comunicación de los servicios de urgencias, ubicada en la zona anexada al oeste de la ciudad, cuya culminación se espera para finales de año.

El alcalde Bovo estuvo acompañado en la ceremonia de este miércoles 4 de septiembre por el congresista federal Mario Díaz-Balart, representantes del Congreso estatal y miembros del Concejo de la ciudad. Todos coincidieron en señalar la importancia del trabajo en equipo para lograr los fondos -federales y estatales- y la materialización de infraestructuras tan necesarias como esta torre de comunicación.

El alcalde destacó que la construcción de esta cuarta torre en Hialeah, a un costo de 2.6 millones de dólares, mejorará la conectividad y la capacidad de comunicación de los equipos de primeros auxilios en situaciones de emergencia en el área anexada.

Se planifica que la gran estructura de metal esté terminada a finales de año y comience a operar durante el primer trimestre de 2025.

Por su parte, el congresista Díaz-Balart, quien logró la asignación de 1.5 millones de dólares de fondos federales para este proyecto, destacó la importancia del liderazgo de Bovo en la consecución del mismo.

“Estamos juntos para ayudar a Hialeah a continuar siendo el mejor lugar del planeta para vivir, trabajar y formar una familia”, afirmó el representante federal, cuya contribución fue fundamental para conseguir otro fondo de 1 millón de dólares que se destinó a la adquisición de nuevos autos de policía.

En el evento también se mostró una unidad de mando móvil de la policía, adquirida por 604.000 dólares.

“La unidad móvil que ven aquí detrás le permite al Departamento de Policía desplegarse de manera inmediata y estar presente en lugares críticos en situaciones de emergencia”, expresó Bovo, quien subrayó que parte del dinero - 484.000 dólares- utilizados para adquirir la unidad móvil eran fondos estatales.

El alcalde aprovechó la ocasión para referirse a las nuevas infraestructuras que planea desarrollar en Hialeah Heights, la zona anexada a la ciudad en 2004. El edil dijo que durante los próximos cuatro o cinco años se proyecta construir un centro de gobierno, un cuartel de bomberos “que albergará una subestación de policía” y una biblioteca.

Estuvieron presentes en el evento los congresistas estatales Bryan Avila, Alex Rizo y Tom Fabricio, así como los concejales de Hialeah Mónica Pérez, Bryan Calvo y Jackie García Roves.

Por su parte, el concejal Calvo, quien fue muy crítico con la situación del 911 en la ciudad e incluso llegó a demandar, sin éxito, al alcalde por “obstruirle el acceso a la información sobre el estado del centro de emergencia”, dijo que percibe la construcción de esta torre como una “vindicación de los problemas mencionados por él el pasado año”.

“Es irónico gastar millones de dólares en arreglar un problema que el alcalde dice que no existe”. A pesar de su crítica, Calvo afirmó que apoya la construcción de la estructura y deseó “que se sigan haciendo cosas” para la comunidad.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar