MIAMI.- Visiblemente alentado, el alcalde Hialeah, Esteban Bovo, inauguró el puente de la calle 170 del noroeste, cuya construcción se realizó en 1983 y no pudo ser abierto por una serie de discrepancias con la municipalidad de Miami Lakes sobre el flujo de tráfico entre ambas localidades.

El alcalde Bovo agradeció a todas las partes involucradas en las negociaciones, tanto del estado de Florida como el Condado Miami-Dade, Hialeah y Miami Lakes “que hicieron posible esta apertura”.

Te puede interesar

La muy esperada apertura del puente, tal como manifestó el alcalde Bovo, “traerá un alivio de tráfico muy necesario a un área que experimenta embotellamientos durante las horas pico”.

De hecho, la inauguración del puente representa un logro para el alcalde Bovo, quien ha abogado por la apertura del enlace vehicular desde que ocupaba una silla como comisionado en el poder legislativo condal.

A la inauguración acudieron los comisionados de Miami-Dade José Pepe Díaz y René García, así como miembros del Concejo de Hialeah, pero se notó la ausencia de representntes del gobierno de Miami Lakes.

Antecedentes

El enlace vehicular, que fue construido por la autoridad estatal de Transporte (FDOT) entre 1982 y 1983, cruza por encima de la carretera interestatal I-75 y conecta Hialeah y Miami Lakes.

El puente no fue abierto al tráfico por razones de logística y 20 años después, en 2003, cuando Hialeah anexó un área ubicada al oeste de la autopista I-75, colindante con Miami Lake, la discordia entre ambas municipalidades saltó a la palestra.

El territorio anexado por Hialeah experimentó un gran crecimiento poblacional, con más de 3.000 viviendas, e importantes empresas que escogieron el lugar para emplazar sus negocios.

Entretanto, ambas municipalidades crecieron. Hialeah denota más de 223.000 habitantes y Miami Lakes reporta cerca de 30.500, lo que trajo congestión vehicular y una especie de desacuerdo al querer comunicar ambas localidades.

Hubo discusiones, amenazas e incluso demandas entre las partes. Unos pedían la apertura del puente, otros el cierre permanente para evitar el paso de vehículos.

Después de todo, ambos ayuntamientos, con la mediación del Gobierno condal, llegaron a un acuerdo para abrir finalmente el tristemente célebre puente de la calle 170.

“Parece un cuento sacado de algún lugar lejano, pero hay que destacar que el Estado de derecho funciona. Incluso una pequeña municipalidad tiene voz”, declaró el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates.

“Finalmente lo logramos”, exclamó el alcalde Bovo durante la reunión final bajo el auspicio del Condado Miami-Dade.

Por la otra parte, el vicealcalde de Miami Lakes, Jeffrey Rodríguez, expresó: “Ahora somos aliados. Somos aliados en conectividad”.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27523 votos

Las Más Leídas