miércoles 1  de  abril 2026
MIAMI

Honran a congresista Ileana Ros-Lehtinen con la condecoración Francisco de Miranda

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el salón de plenos de la alcaldía de Coral Gables, la congresista, visiblemente emocionada, agradeció el homenaje

MIAMI.- El Instituto Interamericano para la Democracia (IID), con sede en Miami, galardonó a la congresista Ileana Ros-Lehtinen con el premio Francisco de Miranda, que premia a quienes luchan con pasión por la libertad y la democracia.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el salón de plenos de la alcaldía de Coral Gables, el director ejecutivo de IID, Carlos Sánchez Berzaín, presentó un relevante ensayo sobre Ileana Ros-Lehtinen y la lucha por la libertad en Latinoamérica, en el que expuso y elogió la importancia de la congresista cubanoamericana en la defensa de la democracia en el subcontinente americano.

Asimismo, el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli, agradeció la presencia de la congresista y exaltó la trayectoria política de la legisladora.

Más tarde, el presidente de IID, Carlos Alberto Montaner, entregó el galardón a la congresista, quien visiblemente emocionada agradeció el homenaje.

“Me siento muy honrada y humildemente lo acepto porque yo sé que este instituto lucha por los derechos humanos, la democracia y la libertad”, señaló la congresista.

Tras 29 años en el Congreso de la nación, Ros-Lehtinen entregará su puesto a quien resulte electo el próximo 6 de noviembre para representar al distrito 27

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar