viernes 22  de  marzo 2024
MIAMI

Honras fúnebres por Julio González Rebull comienzan este martes

El incansable veterano de la Brigada 2506, que participó en la invasión de Bahía de Cochinos, falleció en Miami, a los 82 años de edad, durante la madrugada del lunes 7 de enero, luego de dedicar 60 años de su vida a la lucha contra la dictadura de los Castro en Cuba
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Los honras fúnebres por el fallecimiento de Julio González Rebull comenzarán este martes de 6.00 a 9.00 de la noche, en la funeraria Memorial Plan de Westchester, localizada en el 9800 SW, Coral Way, informaron sus familiares.

El miércoles 9, a las 12.00 del mediodía, se oficiará una misa por su eterno descanso en la iglesia católica St. Peter and Paul localizada en el 900 SW 26 road, Miami, 33129. Sus restos serán sepultados en el cementerio Memorial Park, en el 6200 SW, 77 avenida, Miami, 33143.

En memoria del veterano luchador, sus sobrevivientes agradecen las donaciones sean enviadas a la Liga Contra el Cáncer.

El incansable veterano de la Brigada 2506, que participó en la invasión de Bahía de Cochinos, falleció en Miami, a los 82 años de edad, durante la madrugada del lunes 7 de enero, luego de dedicar 60 años de su vida a la lucha contra la dictadura de los Castro en Cuba.

González Rebull mantenía aún la lozanía de los ideales de aquel joven de 23 años que marchó de Miami y se unió a la fuerza militar de cubanos exiliados que irrumpió en la isla para combatir el régimen instaurado.

“Nosotros (la Brigada) no éramos militares, no estábamos preparados para superar el miedo pero lo vencimos”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS el incansable infatigable luchador durante una reciente entrevista.

Vencieron el miedo pero necesitaban más para valentía para vencer. “Si no hubo traición” del Gobierno de John F. Kennedy, “entonces hubo abandono”.

Fue el 16 de abril de 1961 y unos 1.300 cubanos exiliados penetraron por el sur de la isla, luego de haber sido entrenados por el Gobierno estadounidense.

“Nos prometieron apoyo aéreo militar y no cumplieron”, manifestó González Rebull entonces.

“Cuando llegamos allí, cuando nuestros pocos aviones no fueron secundados por la fuerza aérea estadounidense, percibimos que algo raro estaba sucediendo. Algo había cambiado y nosotros, que estábamos allí luchando, no lo sabíamos”, recalcó.

Próximamente la Brigada 2506 informará los detalles del funeral y el sepelio del González Rebull.

Le sobreviven en Miami su esposa Annie Rebull y su hijo Julio Rebull Jr.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar