viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Hospitalizaciones en Miami-Dade superan capacidad de unidad de cuidados intensivos

Gobierno estatal de Florida asegura que moviliza fuerzas sanitarias y material médico suplementario para asistir hospitales del sur del estado.
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras dos semanas de aumentos sistemáticos de casos de coronavirus en el sur de la Florida, las hospitalizaciones superan por primera vez la capacidad de la unidad de cuidados intensivos en Miami-Dade.

Por otra parte, la tasa de pruebas y resultados positivos está cerca de triplicar la media recomendada para la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Así lo confirmó el alcalde condal, Carlos Giménez, al compartir su informe diario sobre los cálculos de pruebas y hospitalizaciones, que indica una tasa de contagio de 26.58%, es decir, que de cada 100 personas que se han sometido a la prueba de coronavirus en los últimos 14 días, 26.58 han resultado positivos.

Por otra parte, la admisión de pacientes en unidades de cuidado intensivo (ICU) superan el aforo disponible por 8.15%. Esto significa que las 405 camas disponibles están ocupadas y que ha tenido que buscar lugar para acoger a 33 personas más, que reciben atención indispensable de respiradores.

No obstante, la buena noticia es el inventario disponible de respiradores, que es el equipo necesario que tanta alarma suscitó en todo el mundo: de los 838 que dicen estar en existencia, hay 160 disponibles aún y 467 tendrían que ser convertidos para practicar la respiración artificial.

De esta manera, Miami-Dade pone a prueba la red hospitalaria del condado floridano, en momentos que las autoridades aún no han decidido disponer centros médicos ambulatorios, incluso con asistencia militar, como se organizaron el pasado mes de mayo.

Entretanto, la autoridad estatal, encabezada por el gobernador Ron De Santis, asegura que moviliza fuerzas sanitarias y material médico suplementario para asistir a los hospitales de Miami-Dade y zonas aledañas, como Broward y Palm Beach, que también registran cifras preocupantes.

Por otra parte, Florida reportó ayer martes 14 más de 9.100 nuevos casos de coronavirus y 132 decesos en 24 horas. mientras Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reportó 2.090 nuevos casos y 32 fallecimientos.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 10.23.37 AM.jpeg
Se muestra un arreglo floral en el Jackson Memorial Hospital, el lunes 13 de julio de 2020, en Miami. Alrededor de una imagen del Dr. José Gregorio Hernández, que acaba de ser elevado a beato por la Iglesía Católica.

Se muestra un arreglo floral en el Jackson Memorial Hospital, el lunes 13 de julio de 2020, en Miami. Alrededor de una imagen del Dr. José Gregorio Hernández, que acaba de ser elevado a beato por la Iglesía Católica.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar