MIAMI.- Tras dos semanas de aumentos sistemáticos de casos de coronavirus en el sur de la Florida, las hospitalizaciones superan por primera vez la capacidad de la unidad de cuidados intensivos en Miami-Dade.

Por otra parte, la tasa de pruebas y resultados positivos está cerca de triplicar la media recomendada para la autoridad nacional de enfermedades infecciosas, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar

Así lo confirmó el alcalde condal, Carlos Giménez, al compartir su informe diario sobre los cálculos de pruebas y hospitalizaciones, que indica una tasa de contagio de 26.58%, es decir, que de cada 100 personas que se han sometido a la prueba de coronavirus en los últimos 14 días, 26.58 han resultado positivos.

Por otra parte, la admisión de pacientes en unidades de cuidado intensivo (ICU) superan el aforo disponible por 8.15%. Esto significa que las 405 camas disponibles están ocupadas y que ha tenido que buscar lugar para acoger a 33 personas más, que reciben atención indispensable de respiradores.

No obstante, la buena noticia es el inventario disponible de respiradores, que es el equipo necesario que tanta alarma suscitó en todo el mundo: de los 838 que dicen estar en existencia, hay 160 disponibles aún y 467 tendrían que ser convertidos para practicar la respiración artificial.

De esta manera, Miami-Dade pone a prueba la red hospitalaria del condado floridano, en momentos que las autoridades aún no han decidido disponer centros médicos ambulatorios, incluso con asistencia militar, como se organizaron el pasado mes de mayo.

Entretanto, la autoridad estatal, encabezada por el gobernador Ron De Santis, asegura que moviliza fuerzas sanitarias y material médico suplementario para asistir a los hospitales de Miami-Dade y zonas aledañas, como Broward y Palm Beach, que también registran cifras preocupantes.

Por otra parte, Florida reportó ayer martes 14 más de 9.100 nuevos casos de coronavirus y 132 decesos en 24 horas. mientras Miami-Dade, donde se encuentra la Ciudad de Miami, reportó 2.090 nuevos casos y 32 fallecimientos.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 10.23.37 AM.jpeg
Se muestra un arreglo floral en el Jackson Memorial Hospital, el lunes 13 de julio de 2020, en Miami. Alrededor de una imagen del Dr. José Gregorio Hernández, que acaba de ser elevado a beato por la Iglesía Católica.

Se muestra un arreglo floral en el Jackson Memorial Hospital, el lunes 13 de julio de 2020, en Miami. Alrededor de una imagen del Dr. José Gregorio Hernández, que acaba de ser elevado a beato por la Iglesía Católica.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.95%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.24%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.27%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.88%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.66%
2860 votos

Las Más Leídas