MIAMI.- Tras ocho semanas de cierre por la pandemia de coronavirus y casi dos por el toque de queda en Miami-Dade, las playas del condado, que representan la mayor fuente de turismo de la zona, reabren al público en general hoy miércoles 10 de junio.

De hecho, primero las autoridades acordaron retrasar la reapertura de playas en Miami Beach hasta después del fin de semana festivo Memorial Day para evitar la aglomeración de personas y luego lo volvieron a posponer a consecuencia de la inestabilidad social que se produjo en el condado a raíz de las manifestaciones por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Te puede interesar

Listos para regresar a la playa, hay normas, medidas muy específicas, que debe conocer y cumplir:

  • Uso de protección facial o mascarillas en baños y en locales comerciales. Todos deben tener una máscara a mano, pero se puede quitar cuando entre al mar o haga ejercicios y mantenga distancia física de al menos seis pies de otra persona. Las mascarillas no son obligatorias para niños de dos años o menos o personas con afecciones preexistentes crónicas.
  • Distancia física de seis pies, a excepción de los miembros de una familia que residan juntos.
  • Limitar el tamaño del grupo a 10 o menos personas.
  • Actividades prohibidas en la playa
  • No más de 10 personas juntas.
  • Prohibido compartir equipos (de juego, etc)
  • Prohibidos los toldos o carpas
  • Suspendidas las actividades de grupos en la arena o agua, como son atletismo de dos o más personas, voleibol, fútbol, frisbee o paddle ball.
  • Cerradas instalaciones públicas como vestuarios, espacios de picnic o zonas infantiles.
  • Suspendida la realización de picnic.
  • Prohibido uso de parques con equipos de ejercicio o infantiles
  • No se admiten perros ni mascotas en la playa.
  • No se permite pescar, excepto en áreas específicamente designadas donde se mantiene el distanciamiento social.
  • Las actividades en la playa que están permitidas, con cobertura facial o seis pies de distancia entre personas de diferentes hogares incluyen: caminar, nadar, tomar sol, remar, kayak, sentarse y comer con miembros de familias de un mismo hogar.

Por otra parte, la Ciudad de Miami, que cuenta con tres zonas de playa, subraya medidas a tener en cuenta y plantea horarios muy específicos a cumplir.

Por ejemplo, la playa North Point, situado en el extremo nororiental de Virginia Key, permanecerá abierta al público de 9:15 a.m. a 5 p.m., pero el parque estará disponible de 7 a.m. a 6 p.m. diario.

Por otra parte, Virginia Beach tendrá más limitaciones: abierta de lunes a jueves de 9 a.m. a 5 p.m. Viernes a domingo de 7 a.m. a 5 p.m.

No obstante, el informe no menciona Hobie Beach, que se encuentra al pasar el Rickenbacker Causeway, o puente de Key Biscayne, que muchos conocer por ‘la playa de los perros’, y se presume que permanecerá cerrada.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas