miércoles 20  de  marzo 2024
FLORIDA

"Income Tax", Tío Sam reembolsa más de 24.000 millones de dólares a los floridanos

La firma financiera y consejera SmartAsset, con sede New York, anticipa que más de siete millones de floridanos recibirán reembolsos este año, con una media de 3.300 dólares
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI. Estos son los días cuando el Gobierno federal devuelve a contribuyentes el exceso anual del pago de impuestos y según analistas en estos asuntos la Florida podría recibir más de 24.000 millones de dólares, lo que supone tres veces la cantidad de dinero que estableció el presupuesto del condado Miami-Dade para 2019-2019.

En efecto, la firma financiera y consejera SmartAsset, con sede New York, anticipa que más de siete millones de floridanos recibirán reembolsos este año, con una media de 3.300 dólares, lo que sumaría unos 24.400 millones de dólares.

Por otra parte, según el informe, cerca de dos millones de floridanos tendrán que pagar impuestos al Gobierno federal, con una media de 5.796 dólares, lo que podría equivaler a más de mil millones de dólares que ingresarían en las arcas del Tío Sam.

El grupo financiero tuvo en cuenta la base de datos disponible del Internal Revenue Service (IRS) para 2016 y recalculó las cifras en base a las nuevas normas, salarios y ganancias existentes.

El año pasado, acorde al informe de SmartAsset, las cifras fueron ligeramente mayores: Cerca de 7.2 millones de floridanos recibieron reembolsos, con una media de 3.452 dólares para sumar cerca de 25.000 millones de dólares.

Teniendo en cuenta las diferencias en cálculos y las nuevas reglas sobre impuestos este año, la firma analítica estima que unos 97.170 floridanos más recibirán reembolsos pero en conjunto recibirán 500 millones de dólares menos.

Rellenar formularios

Hay varias maneras de rellenar el formulario para solicitar reembolsos o pagar impuestos, según sea su caso.

Por ejemplo, si no se siente seguro y desea que “alguien” o un sistema automatizado rellene el formulario por usted, consulte el portal oficial del IRS, irs.gov, haga click en la casilla IRS Free File Open Now y seleccione programa que desea y puede utilizar, de acuerdo al salario o suma de ganancias, edad y estado de residencia.

Si prefiere ver el portal en español, puede solicitar la página en este idioma en el extremo superior derecho.

No obstante, si su salario es inferior a 55.000 dólares al año y prefiere que un agente especializado le rellene el formulario gratis, entidades como United Way of Miami-Dade, Miami Dade College y City of Miami, entre otras, proveen el servicio gratis a través del programa Volunteer Income Tax Assistance (VITA).

Recuerde, este año la fecha tope para enviar el formulario, sea por correos o transmisión electrónica, es el lunes 15 de abril.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar