MIAMI.- Coincidentemente, una hora después que la autoridad escolar de Miami-Dade votara reabrir las escuelas el 5 de octubre, la autoridad de Salud de Florida publicó la cifra de contagios de coronavirus, tras la reapertura de los colegios en la mayoría de los condados del estado.

El informe fue hecho público el martes en la noche, y aunque solo incluye datos reportados entre el 6 y el 26 de septiembre denota el comportamiento del virus en los condados que las clases presenciales fueron reanudadas a finales de agosto y principio de mes.

Te puede interesar

Acorde al reporte, solamente 4.689 casos de COVID-19 fueron detectados en los más de dos millones de estudiantes que acuden actualmente a escuelas primarias y secundarias, tipo K-12, lo que significa dos estudiantes infectados por cada 500 que acuden al colegio.

En Miami-Dade y Broward, la cifra de estudiantes supera los 615.000 y no son incluidos en estos cálculos porque las escuelas aún no han reabierto.

Sin embargo, el informe menciona 53 casos de COVID-19 entre estudiantes de Miami-Dade que aún no han retornado a las aulas.

Por otra parte, el reporte menciona 127 casos positivos vinculados a escuelas postsecundarias y la Universidad de Miami.

En el condado de Broward se reportan 88 casos de COVID-19 vinculados a estudiantes de primaria y secundaria.

Por otra parte, el condado Monroe, donde se encuentran Los Cayos, reabrieron sus escuelas el 15 de septiembre y reportan cinco contagios hasta el 26 de septiembre.

Días antes de que se publicara el informe, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo a un grupo de periodistas que no sabía si el estado tenía un informe que publicar sobre contagios entre estudiantes.

Días antes, a mediados de septiembre, el gobernador dio a entender que el informe estaría retrasado porque el comisionado de Educación, Richard Corcoran, y el comisionado de Salud, Scott Rivkees, trabajaban para presentar un "formato digerible".

El martes, el gobernador anunció la confección del informe y señaló: “Quiero que se publique porque ¿sabes por qué? es una buena historia para contar”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.9%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.05%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.8%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.25%
789 votos

Las Más Leídas