MIAMI.- Un informe publicado por Bankrate revela que Florida es el segundo estado de la Unión Americana que más paga por seguro de automóvil, solamente superado por Luisiana.

Acorde con el informe de la firma de servicios financieros con sede en Nueva York, los floridanos pagan una media de 2.762 dólares al año por cobertura total (full cover), casi 1.000 dólares más que el promedio nacional.

Te puede interesar

Esto significa que quienes residen en Florida emplean en promedio el 4.42% de sus ingresos anuales en seguros de automóviles, según el estudio.

La situación es aún peor en la zona metropolitana de Miami, donde la población en mayor y el flujo de tráfico vehicular aumenta por día.

En Miami, la población emplea una media del 5.58% de sus ingresos anuales a la cobertura de seguro de automóvil.

En caso de causar un accidente, la prima anual a pagar puede aumentar alrededor de 1.000 dólares. Solo una multa por exceso de velocidad pudiera representar un aumento de hasta 500 dólares al año.

Y si a esto sumamos el aumento de alquileres, la inflación y los seguros de viviendas, la situación es al menos incómoda.

El estudio plantea que el alto costo de los seguros de automóviles está relacionado, entre otras cosas, con el peligro de huracanes y la probabilidad de inundaciones, lo que impulsa el aumento de tarifas.

“Teniendo en cuenta los ingresos medios relativamente bajos en [Florida], muchos tienen que dedicar una parte significativa de su presupuesto al seguro del automóvil”, afirmó el informe.

Además, Florida es más costosa para conductores adolescentes, quienes pagan una prima anual promedio de 5.805 dólares, lo que se traduce en 483 dólares al mes. O sea, cerca de 2.000 dólares más que el promedio nacional de 3.852 dólares.

“En el caso de los seguros de viviendas achacan una buena parte de los aumentos al fraude, sobre todo el fraude por arreglos a techos, pero para los automóviles no hay una explicación clara”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS Mario Moreno, presidente de Access Insurance, en Miami.

Moreno atribuye el alza de seguros de automóviles al aumento del tráfico vehicular, la cantidad de chóferes que no porta seguro o solo pueden pagar un seguro mínimo y el índice de accidentes.

Según el último informe de la oficina de Florida Highway Safety & Motor Vehicles, unos 341.400 accidentes de tráfico vehicular ocurren al año, lo que representa una media de 935 colisiones por día.

En el área metropolitana de Miami, la tendencia de accidentes va a la baja y la situación es sorpresivamente inferior: 51.543 accidentes al año que indican una media 141 accidentes por día.

Esto representa una merma del 20.88% de accidentes en el condado Miami-Dade respecto al informe anterior.

“Si hay tendencia a la baja, pregunto por qué Miami-Dade tiene que pagar el aumento de accidentes del resto de Florida”, cuestionó Moreno.

“Es algo que los legisladores de Florida deben atender”, subrayó.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
16974 votos

Las Más Leídas