MIAMI.- Un bombero de Ciudad de Miami es investigado por comentar de manera inadecuada sobre la muerte de un policía del condado Miami-Dade.
MIAMI.- Un bombero de Ciudad de Miami es investigado por comentar de manera inadecuada sobre la muerte de un policía del condado Miami-Dade.
El jefe de bomberos Joseph Zahralban emitió un comunicado en el que informa que el bombero fue relevado de sus funciones en espera del resultado de la investigación.
“Como profesionales de la seguridad pública, los policías y los bomberos dependen unos de otros para garantizar nuestra seguridad mutua. Es la base de nuestra relación de trabajo y la fuente de nuestro respeto mutuo”, señaló el jefe de los bomberos de Miami.
El oficial policial Cesar “Echy” Echaverry, 29 años, falleció el miércoles después de haber recibido un disparo en la cabeza dos días antes.
De hecho, el disparo en la cabeza, la batalla por su vida y posteriormente la muerte del joven policía estremecieron la opinión pública del sur de Florida, y en medio de esa situación el bombero Kevin Newcomb publicó en un grupo de Whatsapp una serie de comentarios que indignó a muchos.
“A quién le importa otro policía muerto probablemente estaba contra el control de armas... Los policías existen para que el gobierno ejerza su monopolio sobre la violencia”, comentó el bombero.
Luego agregó: “Quieren que el mundo entero se detenga cuando uno de los suyos se cae… Cuantos idiotas tuve que transportar con honor sus cuerpos hechos cadáveres por coronavirus porque no usaron mascarillas o no se vacuaron… Todos los policías están ahí para es proteger a los ricos propietarios y el statu quo. Todo lo demás es una farsa. Que se joda la policía”.
Zahralban dijo que esa no era de ninguna manera la opinión del departamento de Bomberos y Rescate.
“Nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas del orden, junto con la familia Echaverry y todo el Departamento de Policía de Miami-Dade durante este momento difícil”, escribió Zahralban.