MIAMI.- Varios padres de las víctimas de la matanza de Marjory Stoneman Douglas High School, exigieron una investigación sobre un supuesto incidente de abuso sexual ocurrido hace cuatro años en esta misma institución escolar y en el que estarían involucrados el exagente Scot Peterson y uno de los hijos del alguacil del condado de Broward, Scott Israel.

Scot Peterson ha sido señalado por no actuar durante el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero, cuando Nikolas Cruz ingresó a la escuela fuertemente armado, asesinando a 17 personas, entre estudiantes y profesores.

Te puede interesar

Según el reporte de Local 10, el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, criticó públicamente a Peterson por su inacción durante el tiroteo, pero no despidió al adjunto de 54 años, sino que le permitió renunciar. Peterson tiene una casa en Boynton Beach, donde vive de su pensión pública de 100.000 dólares al año.

Local 10 encontró un informe reciente en el que las familias de algunas de las víctimas piden una investigación renovada de Peterson por un caso que manejó cuatro años antes de la masacre. El caso se refiere a dos jóvenes de 17 años de edad, quienes intimidaron a un estudiante de 14 años de edad. Uno de ellos lo agarró por sus tobillos mientras el otro lo golpeaba. Posteriormente, simularon un acto sexual en tono de broma, sosteniendo al joven por detrás.

Uno de esos jóvenes, que supuestamente agarró a la víctima, era el hijo de Israel, llamado Brett. El abogado defensor Alex Arreaza, que representa a la víctima Anthony Borges, quien recibió cinco disparos en la masacre del Día de San Valentín, dijo que el caso podría haber llevado a cargos por delitos graves.

"Podría ser acusado de lascivia, y estoy siendo conservador", dijo Arreaza.

Peterson afirma en el informe que se trataba de una acción sin mayores consecuencias y que fue abordada con una medida disciplinaria de la junta, que decidió darles a los jóvenes una suspensión de tres días.

"¿Qué es eso? ¿Es eso como una ley alternativa del universo? ¿Qué pasa? ¿Porque estás en la escuela no tienes que obedecer las leyes regulares? Nunca verás a alguien agarrando la entrepierna de alguien y golpeando a un niño en el trasero con un bate que sea procesado con una acción disciplinaria", dijo Arreaza cuando se le preguntó si creía que el hijo del alguacil recibió un trato preferencial.

Para Andrew Pollack, cuya hija Meadow también fue asesinada en el tercer piso en Marjory Stoneman Douglas, el caso parece ser otro incidente de indulgencia excesiva para los estudiantes acusados de crímenes, muchos de ellos derivados del programa PROMISE. diseñado para mantener a los menores fuera de la cárcel.

Nikolas Cruz, nunca enfrentó cargos a pesar de numerosos incidentes dentro y fuera de la escuela, incluyendo uno que condujo a una referencia al programa PROMISE, con el cual el superintendente Robert Runcie afirmó que Cruz nunca había estado asociado.

Pollack también dijo que creía que el manejo del incidente por parte de Peterson podría haber proporcionado seguridad laboral a Peterson en Marjory Stoneman Douglas High School.

"[Peterson] era flojo y esto podría haberle dado protección para mantener su trabajo en la escuela durante esos cuatro años", dijo Pollack.

En una declaración escrita, el padre de Borges, Royer Borges, dijo: "Tal vez si el diputado Peterson hubiera tenido que responder por esto, podría haber sido reemplazado por un diputado más competente".

Peterson señaló en su informe que los padres de la víctima fueron notificados de la disciplina y "no solicitaron medidas adicionales para el cumplimiento de la ley". La madre de la víctima confirmó esto al Local 10, diciendo que los miembros de la familia solo querían dejar el asunto atrás y habían hecho las paces con el alguacil y su hijo.

Israel no respondió a múltiples solicitudes de comentarios del Local 10.

Tanto Borges como Guttenberg dijeron que creen que el manejo de Peterson del asalto debe ser investigado.

"No me importa si fue hace cuatro días o cuatro años atrás", dijo Guttenberg. "Si la gente no hiciera su trabajo y fallara en sus responsabilidades, debería investigarse".

Embed

FUENTE: Local 10/Redacción

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas