jueves 28  de  marzo 2024
MIAMI

J.J. Rendón: "En Venezuela vivimos desde hace mucho bajo un sistema autoritario"

"Somos parte de una comunidad internacional. Y en el mundo actual los países tienen que alinearse, ya sea con las democracias o con los totalitarismos", afirmó el destacado estratega y consultor político venezolano
Diario las Américas | LUIS LEONEL LEÓN
Por LUIS LEONEL LEÓN

“A todos los que no son venezolanos, los invito a que se tomen el problema de Venezuela como propio porque nosotros los venezolanos no somos marcianos. Las fronteras son una ilusión óptica. Los derechos humanos no son de ningún país en específico. Son de todas las personas”, enfatizó el estratega y consultor político J.J. Rendón, en la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, que sesionó durante tres días en el Chapman Conference Center, de Miami Dade College, y a la que asistieron más de quinientos profesionales de diversos ámbitos y nacionalidades.

En gran parte de su intervención, Rendón se refirió a la triste situación política, social y económica que desde hace varios años se ha venido agravando en su país, producto del accionar de lo que él denomina los regímenes neo-totalitarios. Por lo que no pocos funcionarios y adeptos de gobiernos no democráticos (Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba) lo consideran uno de los más peligrosos enemigos del Socialismo del Siglo XXI.

El activista por los derechos humanos, subrayó que aunque recién el mundo comienza a abrir los ojos y a hablar de dictadura en Venezuela, “desde el año 2004 vengo hablando sistemáticamente de la existencia de un neo-totalitarismo. Algo que me costó la persecución política pues los regímenes autoritarios nunca aceptan que les quiten la careta. Y está bien claro que en Venezuela vivimos desde hace mucho bajo un sistema autoritario”, aseveró el primer hispano elegido para ingresar en el Salón de la Fama de la Consultoría Política por la prestigiosa revista Campaigns & Elections. Y añadió:

“Miremos los muchachos que han matado no sólo en estos días sino también en las manifestaciones de 2013 y 2014. Tenemos presos políticos torturados, personas perseguidas por expresar su pensamiento en oposición al gobierno, una grandísima diáspora que el derecho internacional humanitario llama ‘desplazamiento forzoso’. Observemos cómo ninguna de las acciones de la Asamblea Nacional han sido respetadas por la Corte Suprema de Justicia, ni respetadas por los ministros. Todas estas cosas han venido aconteciendo desde hace mucho”, advirtió.

El también psicólogo, publicista, profesor y activista por los derechos humanos, insistió en que aunque el régimen venezolano intenta hacer creer a la opinión pública que las movilizaciones en su contra son protagonizadas por personas pagadas por partidos políticos de la oposición, “bien sabemos que no es así. Esa es un gran mentira que crean para distorsionar la realidad, que es el grandísimo descontento del pueblo. Estoy seguro que al menos el noventa por ciento son manifestaciones espontáneas de personas cansadas de la profunda crisis que afecta a todo el país, de la inseguridad, el hambre, la falta de libertad. Hay mucha gente cansada de los males del totalitarismo y las carencias que le afectan cada día”, aseguró el estratega que más campañas políticas ha ganado en Latinoamérica.

“He escuchado decir a algunos de mis compatriotas que los problemas de los venezolanos los tenemos que resolver los venezolanos. Y yo les digo ‘ni que viviéramos en Marte’. Somos parte de una comunidad internacional. Y en el mundo actual los países tienen que alinearse, ya sea con las democracias o con los totalitarismos. Por eso los venezolanos no podemos cansarnos de salir a las calles a protestar pacíficamente. Y a la par tenemos que seguir presionando a la comunidad internacional, a la prensa de los países democráticos, pues nuestra lucha necesita de la atención internacional. Y por supuesto agradecemos la atención que le están prestando a la crisis venezolana varios políticos y funcionarios de América Latina. En especial no me canso de agradecer la valentía y la claridad con que Luis Almagro [secretario general de la OEA] está denunciando lo que pasa en mi país”, destacó el estratega político J.J. Rendón.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar