jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

Jorge Pérez dona casa valorada en 33 millones a The Miami Foundation

Las ganancias de la venta esta magnífica propiedad se destinará a la causa de los más desfavorecidos
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El célebre urbanizador y filántropo Jorge Pérez donó a The Miami Foundation una casa que se vendió por $33 millones de dólares, dinero que se destinará a apoyar la causa de los necesitados de la comunidad, según divulgó la propia organización no lucrativa en su página web.

“Esta generosa donación es una muestra del compromiso de por vida de la familia Pérez en servir a las organizaciones sin fines de lucro del área de Miami. Es el último hito en el compromiso de Jorge Pérez con The Giving Pledge, un movimiento de las personas y familias más acaudaladas del mundo para dedicar la mayor parte de sus fortunas a causa benéficas”, indicó The Miami Foundation este viernes 10 de septiembre.

“Las ganancias originadas por la venta de una propiedad de esta magnitud contribuirán en gran medida a fortalecer nuestra comunidad”, insistió Rebecca Fishman Lipsey, directora ejecutiva de The Miami Foundation.

Según la nota, la fundación no lucrativa y la familia Pérez han trabajado por más de 30 años.

“Es un honor y un privilegio para nosotros apoyar a The Miami Foundation, una organización que comparte desde hace tiempo nuestro compromiso con la construcción de un Miami más próspero y resiliente”, sostuvo Pérez en un comunicado.

Pérez, presidente de Related Group, desde 1979 ha creado un imperio inmobiliario en el sur de Florida, que le ha valido el apodo de “rey de los condominios” y su nombre ha aparecido en la lista de la revista Forbes entre los 1.000 hombres más ricos del mundo.

Pérez es también el mayor mecenas del Perez Art Museum de Miami, PAMM, por sus siglas en ingles, a donde ha donado unas 150 obras y más de 40 millones de dólares.

Esta es la mayor donación que ha recibido The Miami Foundation en sus 50 años de creada. La organización miamense sin ánimo de lucro, que tiene como misión reforzar el liderazgo cívico, la inversión comunitaria en personas y organizaciones que impulsan un cambio social, y la filantropía, ha invertido unos $400 millones en la comunidad a lo largo de su existencia.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar