MIAMI.- El célebre urbanizador y filántropo Jorge Pérez donó a The Miami Foundation una casa que se vendió por $33 millones de dólares, dinero que se destinará a apoyar la causa de los necesitados de la comunidad, según divulgó la propia organización no lucrativa en su página web.

“Esta generosa donación es una muestra del compromiso de por vida de la familia Pérez en servir a las organizaciones sin fines de lucro del área de Miami. Es el último hito en el compromiso de Jorge Pérez con The Giving Pledge, un movimiento de las personas y familias más acaudaladas del mundo para dedicar la mayor parte de sus fortunas a causa benéficas”, indicó The Miami Foundation este viernes 10 de septiembre.

Te puede interesar

“Las ganancias originadas por la venta de una propiedad de esta magnitud contribuirán en gran medida a fortalecer nuestra comunidad”, insistió Rebecca Fishman Lipsey, directora ejecutiva de The Miami Foundation.

Según la nota, la fundación no lucrativa y la familia Pérez han trabajado por más de 30 años.

“Es un honor y un privilegio para nosotros apoyar a The Miami Foundation, una organización que comparte desde hace tiempo nuestro compromiso con la construcción de un Miami más próspero y resiliente”, sostuvo Pérez en un comunicado.

Pérez, presidente de Related Group, desde 1979 ha creado un imperio inmobiliario en el sur de Florida, que le ha valido el apodo de “rey de los condominios” y su nombre ha aparecido en la lista de la revista Forbes entre los 1.000 hombres más ricos del mundo.

Pérez es también el mayor mecenas del Perez Art Museum de Miami, PAMM, por sus siglas en ingles, a donde ha donado unas 150 obras y más de 40 millones de dólares.

Esta es la mayor donación que ha recibido The Miami Foundation en sus 50 años de creada. La organización miamense sin ánimo de lucro, que tiene como misión reforzar el liderazgo cívico, la inversión comunitaria en personas y organizaciones que impulsan un cambio social, y la filantropía, ha invertido unos $400 millones en la comunidad a lo largo de su existencia.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53233 votos

Las Más Leídas