MIAMI.- Un joven agente de policía murió atropellado por un conductor borracho perseguido por oficiales del orden en Tarpon Springs, condado de Pinellas en la costa oeste de Florida.

El suceso ocurrió este miércoles 17 de febrero cuando el agente Michael Magli se disponía a colocar un dispositivo para obstaculizar la huída de un vehículo perseguido por la policía y éste le envistió.

Te puede interesar

Robert Allen Holzaepfel, que fue arrestado la noche del miércoles, se encontraba en libertad condicional y el momento de incidente, conducía bajo los efectos del alcohol y con la licencia suspendida, dijeron las autoridades.

Holzaepfel enfrenta ahora cargos de homicidio en primer grado, homicidio por DUI, y conducir sin una licencia válida, huir de las autoridades con resultado de muerte.

El origen de la persecución fue una llamada que recibieron los agentes sobre un conductor que se había desmayado en la luz roja de un semáforo, dijeron las autoridades.

“Cuando el Fire Rescue rompió el cristal de la camioneta de Holzaepfel para intentar ayudarle, este se despertó y comenzó su huida desesperada de la policía, que terminó con la muerte del oficial Magli”.

Magli, que tenía 30 años, estaba casado y era padre de dos hijos. “Esta es la primera muerte en el cumplimiento del deber de la Oficina del Sherif del condado de Pinellas”, según reportó el periódico local Tampa Bay Times.

En el momento del arresto Holzaepfel triplicaba el nivel de alcohol en sangre que permite la ley en Florida.

Holzaepfel tiene antecedentes penales, por varios robos en tiendas del condado de Manatee, tráfico de propiedades robadas y en 2018 enfrentó un cargo por conducir con una licencia suspendida.

El Departamento de Policía de Miami-Dade expresó su más sentidas condolencias vía twitter.

“Nuestro corazón está con la familia, amigos y colegas de Michael Magli. El MDPD está contigo. Nunca te olvidaremos.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20115 votos

Las Más Leídas